Cesta de la compra

Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español

Autor José Luis Castro de Paz

Editorial DEMIPAGE

Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español
-5% dto.    59,90€
56,91€
Ahorra 3,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Biografía del autorHa participado en destacadas obras colectivas y coordinado volúmenes sobre diversos aspectos y figuras de la historia del cine español, entre ellos una Historia do cine en Galicia (Vía Láctea, 1996) o,...

Leer más...
  • Editorial DEMIPAGE
  • ISBN13 9788492719990
  • ISBN10 8492719990
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 596
  • Colección EDICIONES ESPECIALES #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano

Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español

Autor José Luis Castro de Paz

Editorial DEMIPAGE

Biografía del autorHa participado en destacadas obras colectivas y coordinado volúmenes sobre diversos aspectos y figuras de la historia del cine español, entre ellos una Historia do cine en Galicia (Vía Láctea, 1996) o,...

-5% dto.    59,90€
56,91€
Ahorra 3,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Biografía del autor
Ha participado en destacadas obras colectivas y coordinado volúmenes sobre diversos aspectos y figuras de la historia del cine español, entre ellos una Historia do cine en Galicia (Vía Láctea, 1996) o, con Julio Pérez Perucha y Santos Zunzunegui, La nueva memoria. Historia(s) del cine español (1939-2000) (Vía Láctea, 2005). Autor de una cincuentena de artículos en revistas especializadas, entre sus numerosos libros destacan títulos como El surgimiento del telefilm (Paidós, 1999), Alfred Hitchcock (Cátedra, 2000), Un cinema herido. Los turbios años cuarenta en el cine español (1939-1950) (Paidó

Catedrático Honorario de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València.Ha publicado ensayos de Crítica literaria, La realidad como sospecha (1986); estudios de Literatura Comparada, El trazo de la letra en la imagen (1987); monografías sobre realizadores cinematográficos, Ingmar Bergman (1990); aportaciones puntuales al estudio del cine español de los años cuarenta, Formas y perversiones del compromiso (1997) y aspectos concretos del cine contemporáneo, La mirada cautiva. Fue miembro fundador de la revista Con

es catedrático emérito de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. Profesor invitado en universidades europeas y americanas, historiador de cine y semiólogo, colabora mensualmente en la revista Caimán. Cuadernos de cine. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre cine español y análisis fílmico, entre los que destacan Los felices 60: aventuras y desventuras del cine español (Paidós, 2005), La mirada cercana (Shangrila, 2016) e Historias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español (Shangrila, 2018).

Trabaja asiduamente en producciones amaericanas de alto presupuesto y complicada producción, tanto como ayte. de dirección, unit manager, location manager o line producer... centrando su actividad en dirección y producción. En 1992 realiza su primera película como director, La vida láctea con la participación de un importante cast, como: Mickey Rooney, Marianne Sagebregth, Emma Suárez y Thomas Heinze. En 1996 crea la productora Alma films, s.l. con la que produce su segundo largometraje ?Pintadas? con: Emma Suárez, Adolfo Fernández y Fernando Fernán-Gómez. A partir del año 2000 se centra en el

A mediados de los años ?70 del s. XX, mantuvo estrechas relaciones con la actividad cineclubística de Santiago y del resto de Galicia, y, desde el Servicio de Cine de la USC, puso en marcha acciones dirigidas al conocimiento y difusión de la cultura cinematográfica. Más adelante, formó parte del grupo de investigadores que fundaron la Asociación española de historiadores del cine, y participó en varios de sus congresos. Su tesis doctoral se centró en el estudio del espectáculo cinematográfico en Galicia hasta 1920, y una buena parte de su investigación está relacionada con el cine gallego, des









Más libros de José Luis Castro de Paz, Santos Zunzunegui