Cesta de la compra

El jardín de los frailes

Autor Manuel Azaña

Editorial NOCTURNA EDICIONES

El jardín de los frailes
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La novela de Azaña, muy admirada por Salinas, que retrata y critica la educación en los colegios religiosos Si la trayectoria política de Azaña lo convierte en uno de los grandes protagonistas del siglo XX, su vertiente intelectual no ...

Leer más...
  • Editorial NOCTURNA EDICIONES
  • ISBN13 9788417834678
  • ISBN10 8417834672
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Noches Blancas #43
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

El jardín de los frailes

Autor Manuel Azaña

Editorial NOCTURNA EDICIONES

La novela de Azaña, muy admirada por Salinas, que retrata y critica la educación en los colegios religiosos Si la trayectoria política de Azaña lo convierte en uno de los grandes protagonistas del siglo XX, su vertiente intelectual no ...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La novela de Azaña, muy admirada por Salinas, que retrata y critica la educación en los colegios religiosos

Si la trayectoria política de Azaña lo convierte en uno de los grandes protagonistas del siglo XX, su vertiente intelectual no es menos destacable: traductor y escritor, colaboró en varias revistas culturales y ganó el Premio Nacional de Literatura en 1926. «El jardín de los frailes» narra las vivencias de un adolescente en un colegio religioso de El Escorial ?donde el propio Azaña estudió hasta 1898?, un joven «con todas esas apetencias, generosas o no pero fervientes, que el mundo desconoce o pisotea». Así, el autor disecciona una atmósfera en la que «aprendíamos a refutar a Kant en cinco puntos, y a Hegel, y a Comte, y a tantos más» en esta novela de formación muy alabada por Salinas: un retrato del artista adolescente con el que Azaña llegó definitivamente a la conclusión de que era imprescindible limitar el poder de la Iglesia para regenerar España.