Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La sabiduría pícara

Jollien, Alexandre
La sabiduría pícara
La sabiduría pícara

La sabiduría pícara

Jollien, Alexandre
21,90€
Disponible

Diario de filosofía práctica que narra un brillante arte de vivir surgido del caos psíquico y del dolor crónico.¿Qué hacer con las heridas profundas del alma y los traumas que se resisten? ¿Cómo integrar el dolor y la tragedia en la historia personal? Jollien fue diagnosticado con una paráli...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Diario de filosofía práctica que narra un brillante arte de vivir surgido del caos psíquico y del dolor crónico.


¿Qué hacer con las heridas profundas del alma y los traumas que se resisten? ¿Cómo integrar el dolor y la tragedia en la historia personal? Jollien fue diagnosticado con una parálisis cerebral nada más nacer, pero su actitud resiliente y el amor por la filosofía le permitieron afrontar las limitaciones y sobreponerse a las dificultades para avanzar y brillar. Ya lo dijo Zaratustra: «es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina».


Jollien acogió sin miedo al caos psíquico y al dolor crónico a la vez que buscó un estilo de vida alegre y un saber humanista que le ayudara a superar lo trágico. Su viaje le llevó a veces a tomar caminos inesperados, como dialogar con los estoicos, Chögyam Trungpa, Rousseau, Spinoza, Bukowski y Nietzsche, entre otros.


Jollien ha elegido la forma de diario para compartir estos caminos y ofrecer una suerte de tratado de sabiduría pícara. Un palpitante libro de filosofía práctica que dibuja un brillante arte de vivir surgido del caos y las profundidades del ser.


Alexandre Jollien (1975) es filósofo y escritor. Tras estar internado durante diecisiete años en una institución especializada para personas con discapacidades físicas, comprendió que la vida ni es un problema ni tiene solución o sentido, y cultivó a través de la escritura una espiritualidad intensa y optimista. La Académie Française reconoció su genio con el Premio Mottart de ayuda a la creación literaria, así como el Premio Motyon de literatura y filosofía. Es autor de numerosas obras, como "Elogio de la felicidad" (2007), "El oficio de ser hombre" (2012), "Pequeño tratado del abandono" (2013) o "El filósofo desnudo" (2014).