Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Arte y objetos

Harman, Graham / P
Arte y objetos
Arte y objetos

Arte y objetos

Harman, Graham / P
22,00€
Disponible

El primer y más completo compendio de filosofía estética de la OOO (Ontología Orientada a Objetos), recopilado por el exponente más destacado.En "Arte y Objetos", el cofundador de la Ontología Orientada a Objetos (OOO) desarrolla su visión de la estética como disciplina central de la filosofía. Harman trata ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El primer y más completo compendio de filosofía estética de la OOO (Ontología Orientada a Objetos), recopilado por el exponente más destacado.


En "Arte y Objetos", el cofundador de la Ontología Orientada a Objetos (OOO) desarrolla su visión de la estética como disciplina central de la filosofía. Harman trata en particular de revivir el tema fundamental de la autonomía, aplicada ahora (como Kant nunca lo hizo del todo) a las bellas artes y reconfigurada con otras ideas de Heidegger, Husserl, los críticos formalistas Clement Greenberg y Michael Fried, y el teórico del «actor-red» Bruno Latour. Cuando experimentamos el arte -lo que en principio significa cualquier tipo de arte, aunque Harman se centra casi exclusi­vamente en la pintura- «el observador y la obra de arte se fusionan en un tercer objeto superior, con el corolario de que este tercer término es clave para arrojar nueva luz sobre la ontología del arte».


Graham Harman (Iowa, 1968) es una de las figuras centrales del «realismo especulativo»; es autor de más de 14 libros, entre ellos Guerrilla Metaphysics (2005), Immaterialism: Objects and Social Theory (2016). Entre sus obras más conocidas y traducidas al castellano destaca Hacia el realismo especulativo (2015), El objeto cuádruple (2016), Realismo raro. Lovecraft y la filosofía (2020). La Ontología Orientada a Objetos de Harman ha influido en un vasto campo teórico, desde la ecología oscura de Timothy Morton, a la onto-cartografía de Levi Bryant o la fenomenología alien de Ian Bogost.