Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El tarot de Mantegna

Arola, Raimon
El tarot de Mantegna
El tarot de Mantegna

El tarot de Mantegna

Arola, Raimon
18,00€
Disponible

Muy pocos juegos de naipes han generado tal interés y fascinación. Su complejo simbolismo lo convierte en una de las cumbres del humanismo florentino.Acceder al profundo simbolismo del Tarot de Mantegna sólo es posible adentrándonos de lleno en la riqueza cultural de la sociedad en la que fue creado: el Renacimie...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Muy pocos juegos de naipes han generado tal interés y fascinación. Su complejo simbolismo lo convierte en una de las cumbres del humanismo florentino.


Acceder al profundo simbolismo del Tarot de Mantegna sólo es posible adentrándonos de lleno en la riqueza cultural de la sociedad en la que fue creado: el Renacimiento italiano. Este libro se propone viajar al corazón del humanismo florentino de la mano de pensadores como Marsilio Ficino, Giovanni Pico della Mirandola o el bizantino Plethon. Las estampas del tarot de Mantegna fueron creadas bajo la inspiración de las propuestas mágicas y filosóficas de estos autores.


Un halo de misterio ha rodeado desde hace siglos a esta colección de cincuenta grabados: no se sabe cuál es su lugar de origen, la fecha en la que se crearon, ni siquiera quiénes fueron en realidad sus creadores. Esta nueva edición del especialista en simbología sagrada y tradición hermética Raimon Arola nos permitirá conocer algunos de los secretos de este sorprendente juego de cartas que no sólo servía para el divertimento, sino que podía predecir el futuro y lanzar herméticas profecías.


Raimon Arola es doctor en Filosofía y letras por la Universitat Autonoma de Barcelona. Profesor de la Universidad de Barcelona, es uno de los más prestigiosos especialistas en Simbología sagrada, Arte y Tradición hermética. Como profesor invitado, ha impartido cursos y seminarios en diversas universidades, y, también, ha sido investigador participante en varios Grupos de investigación y Proyectos financiados. Su ingente labor intelectual ha dado, entre otros muchos, trabajos fundamentales dentro de la historia de las religiones, del arte y la simbología.