Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa

AA. VV.
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa

Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa

AA. VV.
18,80€
Disponibilidad Normal 7 días

Este es un libro pensado por y para ser un manual de consulta que oriente a los estudiantes en la realización de trabajos fin de máster (TFM) en investigación educativa. Se centra en cada uno de los aspectos que pueden mejorar la calidad de los trabajos, lo cual permitirá hacer frente a cualquier duda que le pudiera surgir a un estudiante y ser...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este es un libro pensado por y para ser un manual de consulta que oriente a los estudiantes en la realización de trabajos fin de máster (TFM) en investigación educativa. Se centra en cada uno de los aspectos que pueden mejorar la calidad de los trabajos, lo cual permitirá hacer frente a cualquier duda que le pudiera surgir a un estudiante y servirá de material de referencia para el profesorado universitario que dirija el TFM.
Seguramente, los estudiantes cuentan con un bagaje y formación importante para el desa-rrollo de los TFM, pero en este libro iremos un poco más allá, exponiendo consejos más úti-les y viables a la hora de realizar trabajos de alta calidad. Por ello, en esta obra participa un gran número de profesores universitarios procedentes de diferentes universidades presen-ciales y semipresenciales, volcados todos ellos en la innovación docente en torno a la reali-zación de trabajos fin de título y que han procurado ofrecer, cada uno desde su especialidad, las mejores recomendaciones sobre la elaboración de TFM de investigación educativa.
A tal efecto, el libro presenta una estructura modular en la que los capítulos se conectan entre sí, pero, a la par, posibilitan la lectura por separado. Todo ello, con el propósito de que los alumnos tomen un control autónomo de su propio aprendizaje en relación con sus nece-sidades e intereses de cara a emprender el camino de la realización de un TFM con la má-xima garantía de éxito.

Presentación (M.a del Carmen Ortega Navas, F. Javier García-Castilla y Ángel De-Juanas Oliva)
PARTE I: PRESENTACIÓN DEL TFM Y PASOS PREVIOS
1. Motivación para la realización de un TFM (Álvaro Muelas Plaza, Ángel Luis González Oliva-res y Óscar Navarro Martínez)
2. Investigación, transferencia de conocimiento social y entornos profesionales en la elabo-ración de proyectos fin de título (Miguel Melendro y Teresita Bernal Romero)
PARTE II: PRIMEROS PASOS
3. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social (Rosa Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez y José Quintanal Díaz)
4. Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación (Enrique Na-varro Asencio y Delia Arroyo Resino)
5. El problema de investigación y el establecimiento de objetivos e hipótesis en un TFM (Marcos García-Vidal, Jesús Manuel Pérez Viejo y Eloy Vírseda Sanz)
PARTE III: DESARROLLO DEL TFM
6. Selección de participantes en la investigación: ejemplificación para un contexto interge-neracional (Rosa Ana Alonso Ruiz, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Eva Sanz Arazuri, María Ángeles San Emeterio y Ana Ponce de León Elizondo)
7. Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas (M.ª Pilar Rodrigo-Moriche, Ángela Lucía De Valenzuela y Francisco José Del Pozo)
8. Planificación de proyectos en los TFM (Victoria Pérez-de-Guzmán)
9. Diseño de un proyecto socioeducativo para la realización de un TFM desde un enfoque de investigación evaluativa (Catalina Martínez Mediano)
10. Conclusiones, limitaciones y propuestas de mejora en los TFM (Francisco Javier Gar-cía-Castilla, María José Díaz Santiago Y Milko Álvaro Roldán)
11. Elección de técnicas e instrumentos para la recogida de información (Marcos Ro-mán-González)
12. Presentación de resultados en los TFM (Ángel De-Juanas Oliva, Javier Páez Gallego e Íñigo Tejera Martín)
13. Cómo elaborar la discusión de un TFM (Ana Eva Rodríguez-Bravo, Fátima Poza Vilches Y Mercedes Reglero Rada)
PARTE IV: RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TFM
14. Ética para la investigación educativa (Juan García-Gutiérrez)
15. La perspectiva de género en el ámbito educativo: un derecho humano fundamental (Isa-bel Ortega Sánchez)
16. La gestión de la información científica para la elaboración del TFM (Rosa Sánchez Fer-nández y Alexis Moreno Pulido)
17. La búsqueda de información científica para la elaboración del TFM (Alexis Moreno Pulido y Rosa Sánchez Fernández)
18. Preparación de la defensa de un TFM: de la comunicación verbal a la no verbal (María José Flores Tena, Alfredo Hidalgo Lavie y María García Pérez)
19. La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM (M.ª Carmen Ortega Navas, M.ª Rosario Limón Mendizabal y Silvia Cristina Benito Moreno)
20. Orientaciones para la elaboración de textos académicos (Juana María Anguita Acero y Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez)
21. Recursos educativos abiertos de apoyo en la realización del TFM (Inés Gil Jaurena y Aitor López González)
22. ¿Puede mi TFM interesar al mundo? Primeros pasos para difundir resultados (Marta Ruiz-Corbella, Ernesto López-Gómez, Blanca Arteaga-Martínez y Arturo Galán)

M.ª del Carmen Ortega Navas
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Profesora contratada doctora, adscrita al Departamento. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED. Imparte docencia en asignaturas de grado y máster oficial.

Francisco Javier García-Castilla
Doctor en Sociología en el Programa de Exclusión y Política Social por la Universidad P. Co-millas de Madrid y diplomado en Trabajo Social. Profesor titular de universidad, está adscri-to al Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED. Imparte do-cencia en asignaturas de grado y posgrado.

Ángel De-Juanas Oliva
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor ti-tular de Universidad, adscrito al Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED. Imparte docencia en grado y máster oficial.