Cesta de la compra

Caos, virus, calma: la Teoría del Caos aplicada al desorden artístico, social y político

Autor Núria Perpinyà

Editorial PAGINAS DE ESPUMA

Caos, virus, calma: la Teoría del Caos aplicada al desorden artístico, social y político
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

XII PREMIO MÁLAGA DE ENSAYOPerpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar (con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo) que sistematiza el concepto del caos a través de l...

Leer más...
  • Editorial PAGINAS DE ESPUMA
  • ISBN13 9788483932889
  • ISBN10 8483932881
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 120
  • Colección Voces / Ensayo #306
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Caos, virus, calma: la Teoría del Caos aplicada al desorden artístico, social y político

Autor Núria Perpinyà

Editorial PAGINAS DE ESPUMA

XII PREMIO MÁLAGA DE ENSAYOPerpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar (con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo) que sistematiza el concepto del caos a través de l...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

XII PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO

Perpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar (con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo) que sistematiza el concepto del caos a través de la Teoría del Caos, ilustrándola en ámbitos literarios, artísticos, políticos, sociales y sanitarios.

El caos está más organizado de lo que pensamos. No es anarquía. En Física, el caos tiene reglas: irregularidad, extrañeza, multiplicidad, velocidad, entre muchas otras. Lo curioso es que las propiedades de la materia agitada no solamente se encuentran en el universo sino que también las posee el arte experimental, la posverdad y los cataclismos sociales.

El ensayo analiza el caos moderno artístico, social y político a través de la caología, traduciendo y adaptando la física a las humanidades de una manera clara. Estableciendo un sistema de comparaciones entre la teoría física, la posverdad, la epidemiología y el arte, la tesis de Caos, virus, calma reside también en que la deconstrucción, el nihilismo y el relativismo han sido los padres de la posverdad. O, mejor dicho, de la posfalsedad.

Núria Perpinyà (Lleida, 1961) es profesora de Teoría Literaria en la Universidad de Lleida, donde imparte clases de Literatura Comparada, Teatro y Estética Contemporánea. Ha publicado, entre otros ensayos, La poesia de Gabriel Ferrater (1986); Gabriel Ferrater: Recepció i Contradicció (1997); Las criptas de la crítica. Veinte lecturas de la Odisea (2008); Más que una máquina (Premio Internacional de Ensayo Siglo xxi de México 2009); Ruins, Nostalgia and Ugliness (2014) y La cadira trencada. Teatre català d'avantguarda (2019). Como novelista ha publicado: Un bon error (1998), Una casa per compondre (2001) y Mistana (Premio Nacional de la Crítica, 2005). A partir de Els privilegiats (2011) Perpinyà se adentró en el mundo del teatro con Els Cal.lígrafs (2011). En el año 2012 publica Al Vertigen y sus últimos libros son I, de sobte, el paradís (2018) y la obra de teatro El vici (2019) sobre la adicción a internet.

Más libros de Núria Perpinyà