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La muerte en Cervantes: ¿cómo mueren los personajes literarios cervantinos?

Autor Jesús G. Maestro / Varios Autores

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

La muerte en Cervantes: ¿cómo mueren los personajes literarios cervantinos?
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La muerte, que es una cuestión vetada en nuestro tiempo, era para los españoles contemporáneos de Cervantes una realidad muy diferente incluso entonces a la del mundo social y político anglosajón. El Barroco español e hispanoamericano profes...

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  • Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO
  • ISBN13 9788417696405
  • ISBN10 8417696407
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Anuario de Estudios Cervantinos #17
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Siglo De Oro

La muerte en Cervantes: ¿cómo mueren los personajes literarios cervantinos?

Autor Jesús G. Maestro / Varios Autores

Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO

La muerte, que es una cuestión vetada en nuestro tiempo, era para los españoles contemporáneos de Cervantes una realidad muy diferente incluso entonces a la del mundo social y político anglosajón. El Barroco español e hispanoamericano profes...

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Detalles del libro

La muerte, que es una cuestión vetada en nuestro tiempo, era para los españoles contemporáneos de Cervantes una realidad muy diferente incluso entonces a la del mundo social y político anglosajón. El Barroco español e hispanoamericano profesa una idea de la muerte mucho más compatible con la vida de lo que ninguno de nuestros actuales contemporáneos es capaz de imaginar ni de lograr.

La cultura española de los Siglos de Oro contiene formas de pensamiento orientadas hacia el desengaño, cuyo fin es hacer al ser humano compatible con la realidad. Lejos de una educación para vivir en la ilusión, el idealismo, la felicidad o el autoengaño, el Hispanismo educaba para el desengaño y el conocimiento de la realidad. La anglosfera, frente a la literatura cervantina, ha impuesto sus normas, a través de una posmodernidad irracional, idealizante y lisérgica.

El resultado es un prototipo humano destinado al fracaso vital, a las enfermedades mentales y a la derrota personal y profesional. He aquí el triunfo del idealismo alemán y de la cultura anglosajona, insolubles en la literatura española de los Siglos de Oro y en particular la obra cervantina.

Materias

Siglo De Oro

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