Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Dejar el trabajo en la consulta. Una guía de autocuidado para el psicoterapeuta

C.norcross, John / Gary R. VandenBos
Dejar el trabajo en la consulta. Una guía de autocuidado para el psicoterapeuta

Dejar el trabajo en la consulta. Una guía de autocuidado para el psicoterapeuta

Dejar el trabajo en la consulta. Una guía de autocuidado para el psicoterapeuta

C.norcross, John / Gary R. VandenBos
29,00€
Disponible

Mejor incluso que la ya excelente primera edición... Una maravillosa combinación realista de erudición, información práctica, estrategias, humor y compasión. -Barry A. Farber, Universidad de Columbia Los profesionales de la salud mental ofrecen una mejor atención a sus clientes cuando se cuidan a sí mismos. Esta guía sumamente pr...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Mejor incluso que la ya excelente primera edición... Una maravillosa combinación realista de erudición, información práctica, estrategias, humor y compasión.
-Barry A. Farber, Universidad de Columbia
Los profesionales de la salud mental ofrecen una mejor atención a sus clientes cuando se cuidan a sí mismos. Esta guía sumamente práctica -ahora revisada y ampliada con más estrategias de autocuidado- ha ayudado a miles de psicoterapeutas atareados a equilibrar su vida personal y profesional. El libro presenta trece estrategias de autocuidado basadas en la investigación y ofrece métodos concretos para integrarlas en la vida diaria. Con ejemplos e ideas de terapeutas expertos, cada capítulo concluye con una lista para comprobar el autocuidado. Impregnado de un mensaje positivo de renovación y crecimiento, muestra a los clínicos cómo dejar la angustia en la consulta y atender activamente sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
Esta segunda edición puesta al día incorpora-Un capítulo sobre mindfulness y autocompasión.-Un mayor énfasis en actividades de autocuidado sencillas y en tiempo real.-Nuevos ejemplos de terapeutas expertos.-Los resultados de investigaciones actualizadas sobre el estrés y la resiliencia de los terapeutas.-Nuevas secciones sobre las constelaciones de competencias, el recurso a las fortalezas de autocuidado, el estrés moral, la práctica deliberada, la preparación de la sesión, el diario y el multiculturalismo.
John C. Norcross es profesor distinguido de Psicología en la Universidad de Scranton, y profesor adjunto de Psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York Upstate Medical University.
Gary R. VandenBos es profesor emérito de Psicología Clínica en la Universidad de Bergen, Noruega.