Cesta de la compra

El sentido del límite: el dolor, el exceso, lo obsceno

Autor Maddalena Mazzocut-Mis

Editorial ABADA

El sentido del límite: el dolor, el exceso, lo obsceno
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial ABADA
  • ISBN13 9788417301842
  • ISBN10 8417301844
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 280
  • Colección LECTURAS DE ESTETICA #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Estetica

El sentido del límite: el dolor, el exceso, lo obsceno

Autor Maddalena Mazzocut-Mis

Editorial ABADA

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y lo sufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de lo abyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nunca apaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de los efectos que el espectador conoce bien; de efectos extremos que convierten al receptor en voyeur o en víctima (junto con la víctima exhibida), y que llegan incluso a transformarlo, cuando la crueldad se exhibe obscenamente, en un verdugo insensible. Miradas del horror que son placer del límite y placer al límite: así lo enseña el siglo XVIII. Este siglo del buen gusto elabora un sentido del límite, pues representar el horror significa, más que domesticarlo, hacerlo todavía disfrutable. Juego de límites que dejan de ser límites aludiendo a un infinito que a menudo posee los rasgos de lo sublime.

Maddalena Mazzocut-Mis es catedrática de Estética de la Università degli Studi di Milano, es ensayista y dramaturga, autora de más de treinta obras de teatro. Enseña Estética y Estética de la música y los espectáculos en el Departamento de Patrimonio Cultural y Ambiental de la Universidad de Milán. Ha sido profesora invitada y visitante académica en las Universidades de Aix-Marseille y de Avignon et des Pays de Vaucluse (Francia), de York, Oxford (Reino Unido), de Galat, i (Rumanía) y de Málaga (España). Algunos de sus últimos libros dedicados a la teoría del arte son: Le Monstre. L’anomalie et le difforme dans la nature et dans l’art (2018), Philosophy of Picture. Denis Diderot’s Salons (2018), Frammenti di sipario (2019) y Teatro da leggere. Mito e conflitto (previsto para 2021).

Materias

Estetica