Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La vuelta al mundo en 80 plantas

Drori, Jonathan
La vuelta al mundo en 80 plantas

La vuelta al mundo en 80 plantas

La vuelta al mundo en 80 plantas

Drori, Jonathan
22,90€
Disponible

Algunas plantas tienen un pasado turbulento, mientras que otras han desencadenado la creatividad humana o han permitido el florecimiento de civilizaciones enteras. Las hay parásitas y carnívoras, e incluso algunas que destruyen cables telefónicos. La curiosidad de Drori por el mundo de las plantas es contagiosa. Transmite sus conocimientos ci...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Algunas plantas tienen un pasado turbulento, mientras que otras han desencadenado la creatividad humana o han permitido el florecimiento de civilizaciones enteras. Las hay parásitas y carnívoras, e incluso algunas que destruyen cables telefónicos. La curiosidad de Drori por el mundo de las plantas es contagiosa. Transmite sus conocimientos científicos con jovialidad y escribe con pasión y humor irónico, ya sea sobre intoxicantes, tales como la absenta, la iboga y el cáñamo, o sobre aromatizantes, como la incomprendida vainilla y el legendario silfio de la cocina romana, o la imaginativa e infatigable búsqueda de afrodisíacos.

Este viaje botánico de belleza y genialidad está poblado por un colorido elenco de personajes de la mano de la ilustradora Lucille Clerc.

Jonathan Drori es consejero del Proyecto Edén y embajador de WWF. Durante nueve años fue consejero de los Reales Jardines Botánicos de Kew y de The Woodland Trust. Es miembro de la Sociedad Linneana y de la Sociedad Zoológica de Londres. En el pasado fue director de documentales para la BBC. En 2006 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico. Es autor, asimismo, de La vuelta al mundo en 80 árboles.

Lucille Clerc es una ilustradora francesa que estudió en París y en Central Saint Martins (Londres). Ha trabajado para firmas de moda internacionales, museos y los Historic Royal Palaces. Produce su obra mediante el dibujo y la serigrafía, y se inspira en gran medida en Londres y en la relación entre la naturaleza y las ciudades. Es ilustradora, asimismo, de La vuelta al mundo en 80 árboles.