Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Indicadores económicos en el comercio internacional. Manual para el análisis de coyuntura

Mascarilla, òscar
Indicadores económicos en el comercio internacional. Manual para el análisis de coyuntura

Indicadores económicos en el comercio internacional. Manual para el análisis de coyuntura

Indicadores económicos en el comercio internacional. Manual para el análisis de coyuntura

Mascarilla, òscar
25,00€
Disponible

Los indicadores económicos son factores clave para analizar y entender las reglas del juego en la cadena de suministro global. Este manual ofrece los conceptos, los mecanismos y las relaciones básicas para poder realizar e interpretar el análisis de la situación económica y comercial de un país, y realizar previsiones de cómo puede evolucion...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Los indicadores económicos son factores clave para analizar y entender las reglas del juego en la cadena de suministro global. Este manual ofrece los conceptos, los mecanismos y las relaciones básicas para poder realizar e interpretar el análisis de la situación económica y comercial de un país, y realizar previsiones de cómo puede evolucionar. En un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, como lo ha definido el ensayista Zygmunt Bauman) y poscovid, una empresa interesada en abrir nuevos mercados o en adaptarse al entorno cambiante necesita contextualizar para que la toma de decisiones sea lo más acertada posible. Un informe de coyuntura es el instrumento que facilita la interpretación de esa realidad. La cuarta revolución industrial ligada a la digitalización, los datos masivos, la robotización y la impresión 3D altera las reglas del juego y las coordenadas mentales y laborales. En este nuevo contexto, las organizaciones precisan profesionales con gran capacidad de adaptación y con la proactividad y creatividad que aporten valor añadido, y esto requiere un aprendizaje constante. Este libro proporciona las herramientas de trabajo del análisis económico y comercial, para dotar de mayor capital humano a la sociedad digital. Incluye análisis de casos a partir de situaciones reales del comercio internacional, así como recursos de apoyo al profesorado, como los cuestionarios de evaluación y otras propuestas en línea para el aprendizaje en la materia.