Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La flota de las especias. Magallanes y Elcano. La Epopeya de la primera vuelta al mundo

Mollá, Luis
La flota de las especias. Magallanes y Elcano. La Epopeya de la primera vuelta al mundo

La flota de las especias. Magallanes y Elcano. La Epopeya de la primera vuelta al mundo

La flota de las especias. Magallanes y Elcano. La Epopeya de la primera vuelta al mundo

Mollá, Luis
9,95€
Disponible

El seis de septiembre de 1522 una nao desvencijada y medio hundida arribaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda con 18 espectros famélicos a bordo. Pocos acertaron a comprender que aquel buque era la Victoria , una de las cinco embarcaciones que habían zarpado de aquel mismo muelle cerca de tres años antes y menos aún que los miserables que co...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

El seis de septiembre de 1522 una nao desvencijada y medio hundida arribaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda con 18 espectros famélicos a bordo. Pocos acertaron a comprender que aquel buque era la Victoria , una de las cinco embarcaciones que habían zarpado de aquel mismo muelle cerca de tres años antes y menos aún que los miserables que componían su tripulación acababan de dar la primera vuelta al mundo, certificando de una manera práctica la redondez de la tierra.
Tras desembarcar entre patéticas demostraciones de emoción, los marinos besaron el suelo de la tierra que los había visto partir tres años antes y se abrazaron jubilosos entre ellos; atrás quedaban tres años de sufrimientos, hambre, escorbuto, enfrentamientos con todo tipo de salvajes y 16 prisioneros de los portugueses, que a todo trance habían intentado evitar el buen fin de su periplo.
Una historia de valor y obstinación en la que un grupo de hombres se enfrentaron en todos los mares del mundo a los peores elementos y calamidades, para dar cumplimiento a una epopeya que señala uno de los hitos principales en la historia de la humanidad.

LUIS MOLLÁ. Natural de Tarifa (Cádiz), es capitán de navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor. En su faceta de escritor, en 2004 obtuvo el premio «Nostromo» de narrativa marítima con la novela El veneno del escorpión, galardón que obtuvo por segunda vez en 2008 con La séptima ola, recreación literaria de un maremoto en el suroeste español producido por la quiebra de una de las islas canarias. En 2005 ganó el premio Almirante Oquendo por su obra Vivir y morir en la mar, un recuerdo emocionado a las víctimas del dragaminas Guadalete, hundido en el estrecho de Gibraltar en 1954. En 2007 la Armada le concedió el premio Virgen del Carmen de novela por La tumba de Tautira. En 2010 obtuvo el premio Relatos del Mar con Sudario de hielo, recreación fantástica de las últimas singladuras del navío San Telmo, desaparecido en la Antártida en 1819 con 644 almas a bordo. En 2012 quedó finalista del mismo concurso con La tumba 116, una recreación colateral de la madre de todas las historias del mar: el hundimiento del Titanic. En el 2017 volvió a ganar el Almirante Oquendo con La leyenda del Paso del Noroeste y ese mismo año obtuvo el premio literario que anualmente convoca el Ejército del Aire con Alas de ángeles; en 2017 publicó La flota de las especias y en 2018, también con la editorial Almuzara, publicó El Almirante, una biografía novelada de la vida de Blas de Lezo. Eso no estaba en mi libro de Historia de la Navegación es su duodécima obra. Es asiduo conferenciante de temas relacionados con el mar y colaborador con numerosos artículos periodísticos en distintos medios de prensa, publicaciones, foros de ámbito naval y programas radiofónicos. El almirante es su undécima novela. Sus obras y pensamiento pueden seguirse en su página web: www.El-sextante-del-comandante. es y en su Facebook: elsextantedelcomandante.