Cesta de la compra

La intervención en la escuela hospitalaria en el proceso de escolarización del estudiante en situación de enfermedad

Autor Tomàs Mario Arredondo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La intervención en la escuela hospitalaria en el proceso de escolarización del estudiante en situación de enfermedad
-5% dto.    14,80€
14,06€
Ahorra 0,74€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y do...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418348426
  • ISBN10 8418348429
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Colección Pedagogía Hospitalaria #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La intervención en la escuela hospitalaria en el proceso de escolarización del estudiante en situación de enfermedad

Autor Tomàs Mario Arredondo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y do...

-5% dto.    14,80€
14,06€
Ahorra 0,74€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La presente investigación se refiere a la intervención de la escuela y aula hospitalarias en el proceso de escolarización de niños/as y jóvenes en situación de enfermedad, sometidos a hospitalización o a tratamientos médicos ambulatorios y domiciliarios.
Se busca dilucidar de qué manera el funcionamiento de la escuela y aula hospitalarias contribuyen a la continuidad de estudios de los escolares con problemas de salud. Se investiga si la acción de ambas instancias educativas está siendo efectiva en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de modo que evite el desfase escolar y permita el retorno al establecimiento educacional de origen.
Otro objetivo es fortalecer el enfoque inclusivo en la atención educativa de las escuelas y aulas hospitalarias chilenas, considerando las necesidades reales del estudiante enfermo, tales como mantenerlo ligado al tejido social propio de su edad. También es importante indagar en qué medida la atención educativa hospitalaria contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con problemas de salud.
Los resultados obtenidos indican que la atención educativa que se imparte en escuelas y aulas hospitalarias chilenas es efectiva. La investigación verifica que se trata de un tipo de educación inclusiva, que atiende a todos los niños y jóvenes en situación de enfermedad del recinto hospitalario, y lo hace en forma colaborativa, donde el trabajo de los profesionales de salud y de educación se complementa en beneficio de los pacientes-alumnos.

Dedicatoria
Agradecimientos
Prólogo
Introducción
1. Presentación del problema
2. Justificación
3. Marco teórico
4. Objetivos de investigación
5. Diseño metodológico
6. Resultados
7. Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Recomendaciones logradas
Bibliografía
Anexos

Tomás Mario Arredondo Vallejos
Profesor, administrador educacional y máster en Pedagogía Hospitalaria a lo Largo de la Vida. Coordinador de las escuelas y aulas hospitalarias del Ministerio de Educación de Chile. Asesor y consultor en América Latina de pedagogía hospitalaria. Director del Centro de Estudios e Investigación en Pedagogía Hospitalaria para América Latina y el Mundo (CEIPHAM). Propulsor de la pedagogía hospitalaria del futuro y de su cobertura universal.