Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Inclusión socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

AA. VV.
Inclusión socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

Inclusión socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

Inclusión socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

AA. VV.
28,00€
Disponible

Tejiendo el cambio social en tiempos de pandemia · Bloque 1. Experiencias de inclusión socioeducativa. ¿Inclusión? Diferencia, diversidad y lo «humano» como límite. Buenas prácticas en el tiempo libre educativo e inclusivo con personas migrantes y refugiadas. Los beneficios de ir caminando y sin adultos a la escuela desde la perspectiva de ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Tejiendo el cambio social en tiempos de pandemia · Bloque 1. Experiencias de inclusión socioeducativa. ¿Inclusión? Diferencia, diversidad y lo «humano» como límite. Buenas prácticas en el tiempo libre educativo e inclusivo con personas migrantes y refugiadas. Los beneficios de ir caminando y sin adultos a la escuela desde la perspectiva de la educación inclusiva. Una revisión de la literatura. Estudio sobre la percepción de la realidad de los alumnos con TEA. Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿Qué opina el profesorado? Inclusión educativa y prácticas docentes en educación infantil y primaria · Bloque 2. Inclusión educativa. Prácticas inclusivas en el aula. Un estudio preliminar en la Comunidad Autónoma Vasca. Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: Retos para la inclusión de género. La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil. Iniciativas y actuaciones para la inclusión educativa desde el equipo directivo de un centro de especial dificultad. Las redes sociodigitales: Una herramienta para la inclusión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fundamentos del diseño universal para el aprendizaje en el marco de la educación inclusiva desde la perspectiva internacional. Empatía, adolescencia e inclusión. Un estudio preliminar en centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca. La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidades intelectuales · Bloque 3. Innovación socioeducativa. Procesos inclusivos y gestión de la diversidad en el marco de la metodología del aprendizaje cooperativo. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos. El tiempo libre educativo y los procesos de inclusión sociocultural de personas migrantes y refugiades en el País Vasco. Participación e integración de la voz del alumnado en un proyecto de educación alternativa.Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU. Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: La realidad más allá de los tópicos.

La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda a sus necesidades educativas, lingüísticas o culturales, a través de la implementación de espacios que promuevan la inclusión socioeducativa de todos y todas.

Gorka Roman Etxebarrieta es doctor en ciencia política y profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Tiene diversos másteres en migraciones y cohesión social, en ciencia política y en antropología. Ha liderado proyectos de investigación internacionales y ha publicado libros y artículos de impacto científico en torno a la inclusión socioeducativa. Elizabeth Pérez-Izaguirre es doctora en educación y profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Actualmente, es vicedecana de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología. Es miembro del grupo de investigación ETICOP-IT. Ha participado en diversos proyectos de investigación que han dado lugar a publicaciones centradas en la inclusión educativa. Itsaso Biota Piñeiro es doctoranda en el Departamento de Ciencias de la Educación en la UPV/EHU. Pertenece al grupo de investigación GARAIAN. Además de los estudios en el campo de la teoría e historia de la educación, se ha dedicado a la investigación y a la publicación de artículos relacionados con la inclusión socioeducativa, el feminismo y la violencia entre iguales en la escuela. Maitane Picaza Gorrotxategi es doctora en educación por la Universidad de Deusto. Tiene un máster en educación y varios diplomas en derechos humanos y en igualdad de género. Es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Ha publicado diversos artículos de impacto científico en torno a temas sociales y participado en proyectos internacionales.