Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La mano de Dios. Fútbol y teatro

Heras, Guillermo / Diversos Autors
La mano de Dios. Fútbol y teatro

La mano de Dios. Fútbol y teatro

La mano de Dios. Fútbol y teatro

Heras, Guillermo / Diversos Autors
26,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Biografía del autorPATRICIO ABADI (Buenos Aires, 1981) es autor, actor, docente y director. Licenciado en Comunicación con orientación en Letras y egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia. Se formó en actuación con Norman Briski, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Guillermo Angelelli, Verónica Oddó, Juli...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma



Biografía del autor
PATRICIO ABADI (Buenos Aires, 1981) es autor, actor, docente y director. Licenciado en Comunicación con orientación en Letras y egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia. Se formó en actuación con Norman Briski, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Guillermo Angelelli, Verónica Oddó, Julio Molina, Ana Frenkel, Lorenzo Quinteros, entre otros; en narrativa su maestro fue Alberto Laiseca. Como actor participó en numerosos espectáculos teatrales y recientemente participó de la serie Puerta 7 (Netflix). Su obra El Estadio de Arena resultó ganadora del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes; posteriormente, la dirigió en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Su unipersonal Antihéroe off se puede ver online desde la plataforma Teatrix. Como director fue destacado en los Premios Teatro del Mundo. En su libro Teatro reunido (2016), publicado por Editorial Eudeba, se encuentra gran parte de su dramaturgia. Además, ha sido invitado a Roma y a la Feria del Libro de Frankfurt para compartir su ensayo acerca de «lo popular y lo poético». En 2020 su texto Tornasolado resultó ganador del concurso Monólogos de la peste. Desde su cuenta de Instagram @patricioabadiok presenta El mundo de Pato Abadi, donde comparte ficciones, docudramas y otros géneros impuros.

ANTONIO ÁLAMO (Andalucía, 1964) es novelista y dramaturgo. Durante las temporadas 2004-2011 fue director artístico del Teatro Lope de Vega de Sevilla. Fundó, como dramaturgo y director, la compañía Chirigóticas, con la que estrenó cinco espectáculos. Entre sus textos dramáticos más importantes, destacan Los borrachos (1993), Los enfermos (1997), Caos (2001), Yo, Satán (2005), Veinticinco años menos un día (2005) y Cantando bajo las balas (2007). Además, es autor de numerosas versiones y dramaturgias, tanto de autores clásicos como contemporáneos, como Cardenio para la Royal Shakespeare Company; El príncipe tirano, La mujer y el pelele, Fuenteovejuna, El festín de Babette o Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Entre sus direcciones escénicas, podemos citar el espectáculo de danza contemporánea Solo acompañado dos minutos y medio, con coreografía de Paloma Díaz; La copla negra, coproducido por el Centro Dramático Nacional; y El pintor de batallas, de Arturo Pérez-Reverte, que obtuvo el Premio de Teatro de Rojas al mejor texto y el Premio Lorca a la mejor dramaturgia.

SERGI BELBEL (Barcelona, 1963) es guionista, traductor y director teatral. Licenciado en Filología Románica por la Universitat Autònoma de Barcelona (1986), fue profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, desde 1988 hasta 2006. Entre los premios que ha obtenido se encuentran el Premio Marqués de Bradomín (1985), el Premi Nacional de Literatura Dramàtica de la Generalitat de Catalunya (1993), el Premio Max de las Artes Escénicas a la proyección Internacional (2002), el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas (2003), entre otros. Sus obras más destacadas son Minim·mal show (coescrita con Miquel Górriz, 1986), Elsa Schneider (1989), Caricias (1991), Después de la lluvia (1993), Morir (1994), El tiempo de Planck (2000), Forasteros (2004), En la Toscana (2007), Fuera de juego (2010), Les roses de la vida (2017) y Si no te hubiese conocido (2018).

BERNARDO CAPPA (Argentina, 1969) es actor, director, dramaturgo y docente. Egresó como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático y, años después, como dramaturgo de esta misma escuela. Es docente titular de las cátedras de Actuación I y Dirección I en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) desde el 2008, y ha impartido numerosos talleres de actuación y dirección en Argentina y España (Barcelona, L?obrador 2000 y en Madrid en Casa de América en el 2000, 2003 y 2004). Como dramaturgo publicó Pradera en flor (Premio Faiga, 1997); Herida (Premio del GETEA, 1998, Editorial Eudeba); El reloj (1998); Cómo matar una gallina sin mancharse con sangre (1998); Manual de instrucciones para el último porteño, obra seleccionada para el Festival de Washington en 1998; La continuidad del diálogo (Premio Publicación del Instituto Nacional del Teatro, 2000); Fotos de vejez desnuda (2000); y La derrota (2000). Entre sus últimos trabajos en Argentina se encuentran Amor a tiros, Paciente jabalí, Pezones mariposa, La Verdad, Dadas las circunstancias, Svaboda, No dejes nunca de mirarme por favor, La yegua muerta, entre otros. En España estrenó Desinsectación, en el Festival de Escena Contemporánea de Madrid (2002), y Lejanos nadadores, en el Festival de Alternativa de Madrid (2002). Además, participó en los festivales Escena Contemporánea 2004 de Madrid, dirigiendo la obra del español Iñigo Ramírez de Haro en la Sala Cuarta Pared.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ (Madrid, 1962) es novelista y dramaturgo, y licenciado en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja desde 1990 para el Inaem del Ministerio de Cultura de España. Ha realizado una veintena de versiones o adaptaciones de textos, desde Sófocles, Molière o Beumarchais hasta Valle-Inclán, Llamazares o Max Aub. Entre sus galardones se encuentran el Premio Calderón de la Barca por la obra Para quemar la memoria (1993), el Premio Lope de Vega por Nina (2003), el Premio Nacional de Literatura por La colmena científica o el café Negrín (2011) y el Premio Max 2017 por su adaptación de El laberinto mágico de Max Aub. Además, en 1998 fue finalista del Premio Tirso de Molina por La tierra. Ha estrenado más de una treintena de obras, las cuales han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, polaco, rumano, griego, serbio, húngaro y japonés.