Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Enseñanza del español y juventud latina

Parra Velasco, María Luísa
Enseñanza del español y juventud latina

Enseñanza del español y juventud latina

Enseñanza del español y juventud latina

Parra Velasco, María Luísa
7,28€
Disponible

La presencia de jóvenes de origen latinoamericano o "latinos" en las clases de español de educación media y superior se aprecia cada vez más alrededor del mundo y, en particular, en los Estados Unidos. La diversidad, la riqueza y la complejidad "lingüística y cultural" caracterizan a este grupo de jóvenes. ¿Cómo trabajar en las clases d...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La presencia de jóvenes de origen latinoamericano o "latinos" en las clases de español de educación media y superior se aprecia cada vez más alrededor del mundo y, en particular, en los Estados Unidos. La diversidad, la riqueza y la complejidad "lingüística y cultural" caracterizan a este grupo de jóvenes. ¿Cómo trabajar en las clases de español con estas y estos estudiantes diversos, bilingües y biculturales? En este libro, la autora comparte su experiencia profesional de los últimos diez años con población latina universitaria en los Estados Unidos. El texto es una introducción a los temas, las discusiones y los marcos teóricos y pedagógicos que se han desarrollado en los últimos años para trabajar con la juventud latina. La autora parte de una perspectiva ecológica y dinámica del desarrollo bilingüe y de la identidad para enfocarse en los aspectos psicosociales, afectivos y sociolingüísticos que caracterizan al estudiantado latino. La secuencia de capítulos busca presentarle al lector un andamiaje crítico- conceptual que, por un lado, permita replantear los principios tradicionales de la enseñanza del español a la juventud latina y, por otro, sienta las bases para el diseño de un currículum y prácticas pedagógicas innovadoras que correspondan a las fortalezas, necesidades e intereses específicos de este estudiantado. Poniendo énfasis particular en los aspectos relacionales entre docente-estudiantes y entre pares, la autora incluye estrategias para el trabajo con clases mixtas e integra los aspectos teóricos presentados con propuestas concretas y prácticas para la práctica docente.