Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva

González Falcón, Inamaculada
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva

Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva

Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva

González Falcón, Inamaculada
23,00€
Disponible

En este escenario de permanentes transformaciones socioculturales que van configurando nuestras sociedades, la pregunta por la función social de la educación y el papel de la escuela con relación a determinadas minorías socioculturales es un trabajo ineludible si se comparte la premisa de que la escuela es uno de los pocos espacios instituciona...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



En este escenario de permanentes transformaciones socioculturales que van configurando nuestras sociedades, la pregunta por la función social de la educación y el papel de la escuela con relación a determinadas minorías socioculturales es un trabajo ineludible si se comparte la premisa de que la escuela es uno de los pocos espacios institucionales en los que se pueden diseñar determinadas experiencias educativas que permitan el desarrollo de todos sus participantes, sin distinciones.
Este libro comparte estas premisas básicas, aportando evidencias empíricas y discusiones actualizadas sobre diferentes dimensiones de la vida escolar, diferentes procesos involucrados, antiguos y nuevos actores participantes, nuevas propuestas de intervención y nuevos modelos formativos, entre otros. En cada uno de estos ámbitos la pregunta por la diversidad cultural y los diferentes modelos de gestión están presentes como telón de fondo, al igual que los conceptos de interculturalidad, inclusión y justicia educativa.
Pero eso no es todo. El mérito del trabajo realizado no sólo se juzga por su formato y por las diferentes contribuciones temáticas que realiza, sino que además por un sentir compartido en torno al significado y sentido de la investigación educativa.

En este escenario de permanentes transformaciones socioculturales que van configurando nuestras sociedades, la pregunta por la función social de la educación y el papel de la escuela con relación a determinadas minorías socioculturales es un trabajo ineludible si se comparte la premisa de que la escuela es uno de los pocos espacios institucionales en los que se pueden diseñar determinadas experiencias educativas que permitan el desarrollo de todos sus participantes, sin distinciones.
Este libro comparte estas premisas básicas, aportando evidencias empíricas y discusiones actualizadas sobre diferentes dimensiones de la vida escolar, diferentes procesos involucrados, antiguos y nuevos actores participantes, nuevas propuestas de intervención y nuevos modelos formativos, entre otros. En cada uno de estos ámbitos la pregunta por la diversidad cultural y los diferentes modelos de gestión están presentes como telón de fondo, al igual que los conceptos de interculturalidad, inclusión y justicia educativa.
Pero eso no es todo. El mérito del trabajo realizado no sólo se juzga por su formato y por las diferentes contribuciones temáticas que realiza, sino que además por un sentir compartido en torno al significado y sentido de la investigación educativa.