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Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III. Programación didáctica. Orientaciones para su elaboración y defensa

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III. Programación didáctica. Orientaciones para su elaboración y defensa
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España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436844665
  • ISBN10 8436844661
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Oposiciones

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III. Programación didáctica. Orientaciones para su elaboración y defensa

Autor William Eggleston

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Detalles del libro

Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los y las aspirantes, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los opositores y opositoras cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar.
Una de estas pruebas consiste en la preparación, entrega y defensa de una programación didáctica, de acuerdo con una serie de requisitos que establece un real decreto de ámbito nacional y las órdenes que cada Comunidad Autónoma publique en su propia convocatoria.
Este manual recoge orientaciones para la elaboración de la programación didáctica escrita que el opositor u opositora ha de entregar y defender ante un tribunal. Estas orientaciones son fruto de la experiencia de los autores como profesionales y docentes de diversas etapas educativas, así como preparadores de oposiciones durante más de quince años.
La estructura del manual gira en torno a cuatro grandes bloques. En primer lugar, se sitúa el contexto en el que se ubica la programación didáctica dentro de las oposiciones al cuerpo de maestros, concretamente en la segunda prueba de la oposición. A continuación, se establece un marco conceptual sobre el término "programación" y las diferencias que existen en función del ámbito en el que se exija su elaboración. En este apartado se analizará el concepto didáctico, el legal y el tipo de programación solicitada en el proceso de oposición. Un tercer apartado lo constituye la guía para la elaboración de la programación didáctica. En él se realizan orientaciones en torno al formato de la programación, a su índice y a los distintos apartados que la integran. Por último, se incluyen sugerencias para la elaboración de las unidades didácticas, así como una ejemplificación de ellas.

Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los y las aspirantes, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los opositores y opositoras cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar.
Una de estas pruebas consiste en la preparación, entrega y defensa de una programación didáctica, de acuerdo con una serie de requisitos que establece un real decreto de ámbito nacional y las órdenes que cada Comunidad Autónoma publique en su propia convocatoria.
Este manual recoge orientaciones para la elaboración de la programación didáctica escrita que el opositor u opositora ha de entregar y defender ante un tribunal. Estas orientaciones son fruto de la experiencia de los autores como profesionales y docentes de diversas etapas educativas, así como preparadores de oposiciones durante más de quince años.
La estructura del manual gira en torno a cuatro grandes bloques. En primer lugar, se sitúa el contexto en el que se ubica la programación didáctica dentro de las oposiciones al cuerpo de maestros, concretamente en la segunda prueba de la oposición. A continuación, se establece un marco conceptual sobre el término "programación" y las diferencias que existen en función del ámbito en el que se exija su elaboración. En este apartado se analizará el concepto didáctico, el legal y el tipo de programación solicitada en el proceso de oposición. Un tercer apartado lo constituye la guía para la elaboración de la programación didáctica. En él se realizan orientaciones en torno al formato de la programación, a su índice y a los distintos apartados que la integran. Por último, se incluyen sugerencias para la elaboración de las unidades didácticas, así como una ejemplificación de ellas.

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