Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ensayos completos (Vol. II)

Poe, Edgar Allan / Jiménez Morato, Antonio
Ensayos completos (Vol. II)

Ensayos completos (Vol. II)

Ensayos completos (Vol. II)

Poe, Edgar Allan / Jiménez Morato, Antonio
27,00€
Disponible

Por primera vez se reúnen los ensayos de Poe. La clave para saber qué leía mientras escribía los cuentos más universales.Más de siglo y medio después de la muerte de Edgar Allan Poe (1809-1849), celebramos la publicación de los "Ensayos completos" de uno de los mayores cuenti...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Por primera vez se reúnen los ensayos de Poe. La clave para saber qué leía mientras escribía los cuentos más universales.


Más de siglo y medio después de la muerte de Edgar Allan Poe (1809-1849), celebramos la publicación de los "Ensayos completos" de uno de los mayores cuentistas y, en general, uno de los más importantes escritores de la historia. Lejos de ser la persona atormentada y melancólica que en ocasiones se nos ha presentado, esta edición muestra a un Poe comprometido con la literatura y la estética, así como con la crítica literaria de la obra de sus contemporáneos.

En este segundo volumen (traducido por Antonio Jiménez Morato), el creador y el intelectual confluyen en estos textos magistrales y poco conocidos, que agrupan su crítica literaria de autores estadounidenses, con escritores tan conocidos como Washington Irving o Nathaniel Hawthorne. Este segundo volumen incluye también su ensayo «La escena literaria y social» donde reúne escritos sobre el panorama literario de Norteamérica de principios del siglo xix, una de las mejores estampas literarias jamás escrita. Reunidos por primera vez en español y en cuatro volúmenes, en estos Ensayos completos se podrá comprobar el talento de Poe para hablar de literatura y el contexto cultural en el que participó. Una oportunidad para descubrir, por fin, todas aquellas facetas menos conocidas del autor de obras maestras como «La caída de la casa Usher», «El cuervo» o «Los crímenes de la calle Morgue».