Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Jérôme Lindon. El autor y su editor

Echenoz, Jean / Gallego Urrutia, María Teresa
Jérôme Lindon. El autor y su editor

Jérôme Lindon. El autor y su editor

Jérôme Lindon. El autor y su editor

Echenoz, Jean / Gallego Urrutia, María Teresa
12,50€
Disponibilidad Normal 7 días

¡Un autor escribiendo el retrato de su editor! En la historia de la literatura rara vez se encuentran tales ejemplos. Aunque aquí es más bien el encuentro de un autor con su editor y no realmente un retrato de este último (como podría indicar el título de la obra).De hecho, el Jérôme Lindon de Jean Echenoz refleja las relacio...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¡Un autor escribiendo el retrato de su editor! En la historia de la literatura rara vez se encuentran tales ejemplos. Aunque aquí es más bien el encuentro de un autor con su editor y no realmente un retrato de este último (como podría indicar el título de la obra).

De hecho, el Jérôme Lindon de Jean Echenoz refleja las relaciones entre uno y otro, establecidas a lo largo de veinte años. Relaciones nacidas a principios del año 1979, cuando el escritor, después de haber sufrido las negativas de todas las editoriales parisinas, ve su primera novela aceptada por el entonces director de Les Éditions de Minuit.

Biografía del autor
Jean Echenoz (Orange, 1947). Autor y ensayista francés, Jean Echenoz cursó estudios de So-ciología en la Universidad de Aix-en-Provence, marchando más tarde a París en 1970, donde trabajó durante un tiempo para el periódico L’Humanité. Echenoz ha escrito guiones para el cine, pero es más conocido para el gran público por su producción literaria. Publicó por primera vez en 1979 y ha obtenido importantes premios como el Médicis en 1983 y el Goncourt en 1999. Autor de novelas de temática variada, se caracteriza por su escritura sencilla, en la que abundan el humor y la ironía.