Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Del mañana efímero: escritos políticos para el s.XXI

Machado, Antonio / Prado, Benjamín
Del mañana efímero: escritos políticos para el s.XXI

Del mañana efímero: escritos políticos para el s.XXI

Del mañana efímero: escritos políticos para el s.XXI

Machado, Antonio / Prado, Benjamín
16,00€
Disponible

Esta antología es una muestra exquisita del pensamiento de Machado. Aquí quedan claros su compromiso social y su militancia en el bando de los desfavorecidos.Esta antología es una muestra exquisita del pensamiento de Machado. Aquí quedan claros su compromiso social,su militancia en el bando de los des...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta antología es una muestra exquisita del pensamiento de Machado. Aquí quedan claros su compromiso social y su militancia en el bando de los desfavorecidos.

Esta antología es una muestra exquisita del pensamiento de Machado. Aquí quedan claros su compromiso social,su militancia en el bando de los desfavorecidos y su apoyo hasta la muerte a la República traicionada. También es un resumen de la densidad de su pensamiento, de su honestidad intelectual, que le lleva en algunos momentos a criticar abiertamente a las izquierdas cuando consideró que eran merecedoras de censura, y de su dominio de una suerte tan difícil como lo es la de la ironía, en la que su heterónimo Juan de Mairena es casi insuperable.

“La política, señores [...], es una actividad importantísima… Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala [...]. Vosotros debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente, contra vosotros.” (Antonio Machado)

Antonio Machado Ruiz nació en Sevilla(1875) y murió en 1939, en el exilio, en la ciudad francesa de Colliure, donde aún reposan sus restos. Es uno de los poetas españoles más importantes. Sus libros de poesía, Soledades, Soledades. Galerías. Otros poemas, Campos de Castilla y Poesías Completas (donde incorporó nuevos poemas), suponen un hito en la poesía española. Filósofo de formación y vocación, Antonio Machado utilizó el heterónimo de Juan de Mairena para escribir y difundir sus ideas sobre cultura, religión o política.