Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento
Editorial CISS (WOLTERS KLUWER)
España peninsular
OEl entorno educativo y formativo no ha quedado al margen del impacto de la pandemia y las aulas virtuales han proliferado con resultados muy dispares, especialmente en ámbito de la enseñanza reglada. Salvo contadas excepciones, los centros educ...
Leer más...- Editorial CISS (WOLTERS KLUWER)
- ISBN13 9788499872131
- ISBN10 8499872131
- Tipo LIBRO
- Páginas 320
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia Profesional / académico
Materias
Tecnología EducativaAula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento
Editorial CISS (WOLTERS KLUWER)
OEl entorno educativo y formativo no ha quedado al margen del impacto de la pandemia y las aulas virtuales han proliferado con resultados muy dispares, especialmente en ámbito de la enseñanza reglada. Salvo contadas excepciones, los centros educ...
España peninsular
Detalles del libro
OEl entorno educativo y formativo no ha quedado al margen del impacto de la pandemia y las aulas virtuales han proliferado con resultados muy dispares, especialmente en ámbito de la enseñanza reglada. Salvo contadas excepciones, los centros educativos no estaban preparados para hacer frente a este extraordinario desafío. Y no lo estaban porque en muchos casos maestros y formadores no contaban con las competencias y habilidades necesarias para impartir clases a distancia con el mismo grado de eficiencia que en el modelo (tradicional) presencial. Esta monografía, a cargo de un grupo de educadores expertos en diferentes ámbitos, trata de aportar respuestas y soluciones a los principales problemas que plantea la impartición de clases a distancia, trasladando experiencias prácticas y ofreciendo numerosas pautas y recomendaciones para que los educadores puedan construir su propia metodología a la hora de interactuar con sus alumnos en el aula virtual. A lo largo de este libro se abordan metodologías y modelos para la educación a distancia, el diseño de itinerarios personales de aprendizaje, la evaluación en entornos en línea, las conexiones con la atención educativa domiciliaria, los retos de la educación a distancia en la educación primaria (¿cómo gestionar la clase de matemáticas?), etc.