Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Aforismos del desencanto

Sádaba, Javier / Vacas, Ana María
Aforismos del desencanto

Aforismos del desencanto

Aforismos del desencanto

Sádaba, Javier / Vacas, Ana María
15,00€
Disponible

«La omnipotencia de la imbecilidad. Ni los dioses la vencen». «La razón no ocupa todo pero, no hacerla un sitio, es como saltar obstáculos cojeando». Javier Sádaba se maneja con igual destreza en las distancias largas que en las cortas. Siempre encuentra un lugar ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

«La omnipotencia de la imbecilidad. Ni los dioses la vencen».


«La razón no ocupa todo pero, no hacerla un sitio, es como saltar obstáculos cojeando».

Javier Sádaba se maneja con igual destreza en las distancias largas que en las cortas. Siempre encuentra un lugar para el ingenio. En el presente libro recurre al aforismo, o fórmula concentrada para expresar una idea, tan breve en extensión como amplio en pensamiento. Intuye, escoge la manera de decir, de provocar, de sugerir, de recorrer los puntos cardinales que afectan al ser humano: religión, política, amor... Como un gran funambulista, el filósofo que nos hizo tomar consciencia del pensamiento y la emoción, nos regala estas perlas concentradas llenas de paradojas, dualidades y hallazgos, siguiendo la estela de Confucio, Ramón y Cajal, Franklin, Cioran, Baudelaire o Borges.

Enérgico y siempre rebelde, su vitalismo emociona gracias a su pulso firme y su capacidad para confrontarse con el vértigo. Convencido de que «el alma es un laboratorio», el libro se completa y hermana con las reflexiones plásticas de la prestigiosa artista Ana María Vacas, que dan luz a cuestiones como la naturaleza del ser, los diferentes modos de amar o la relación del hombre con la deidad.


Un doble salto mortal creativo que une abstracción con abstracción para caminar hacia la claridad. Si hubiera que poner nombre a dicha corriente, no sería otra que la de «filosofarte».

«Es un pensador activísimo que sigue militando en la coherencia.» (Antonio Lucas, El Mundo)

«No existe en el panorama nacional un pensador de su altura.» (Tomas Pollán, filósofo y profesor de la UAM)

Javier Sádaba (Vizcaya, 1940) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma; y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en diferentes universidades como Tübingen (Alemania), Columbia (NY, Estados Unidos) y Oxford y Cambridge (Reino Unido). Actualmente es Catedrático de Ética emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito medio centenar de libros e innumerables artículos, tanto especializados como divulgativos, amén de haber participado en multitud de programas de radio, televisión e incluso formó parte del consejo editorial del diario El Mundo. La esencia de sus publicaciones, más allá de las divulgativas, ha transitado por la Filosofía de la Religión, la Bioética, la Ética y el análisis del pensamiento de Ludwig Wittgenstein. Con Almuzara ha publicado Memorias desvergonzadas.