Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Blum, Peggy
Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Moda circular. Para una industria sostenible de la moda

Blum, Peggy
24,90€
Disponible

* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. * Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

* Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular.
* Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney.
* De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda.

Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad.

Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.

Introducción: evolución de la industria de la moda 6
Primera parte: crear 16
Mentalidad circular 18
Pensamiento y repensamiento de diseño 28
Caso práctico 1: crear 42
Segunda parte: hacer 44
Materiales 46
Procesado 70
Personas y producción 80
Caso práctico 2: hacer 94
Tercera parte: comercializar 96
Logística y transporte 98
El comercio minorista 110
Marketing 118
Caso práctico 3: comercializar 126
Cuarta parte: usar/cuidar/arreglar 128
Consumo 130
Herramientas, análisis y estándares 142
Caso práctico 4: usar/cuidar/arreglar 150
Quinta parte: renovar 152
Fin del uso 154
Colaboración e innovación 162
Caso práctico 5: renovar 168

Peggy Blum es una premiada profesora universitaria con treinta años de experiencia. Disfruta enseñando a sus alumnos a consumir moda de manera más sostenible. Asesora y participa en iniciativas educativas sobre moda sostenible en todo el mundo, y ha participado como consultora en proyectos para diseñadores de moda, revistas y agencias de moda de Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv y Londres.