Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La sabiduría de los árboles: mensajes espirituales del reino vegetal

Varios Autores / Boix Llaveria, Sara
La sabiduría de los árboles: mensajes espirituales del reino vegetal

La sabiduría de los árboles: mensajes espirituales del reino vegetal

La sabiduría de los árboles: mensajes espirituales del reino vegetal

Varios Autores / Boix Llaveria, Sara
12,00€
Disponible

Gracias a los actuales movimientos ecologistas y otras ideologías afines, los árboles son objeto en nuestros días de una revalorización. Este libro desea añadir a esta toma de conciencia un aspecto esencial si bien en ocasiones olvidado, su dimensión espiritual. Este lib...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Gracias a los actuales movimientos ecologistas y otras ideologías afines, los árboles son objeto en nuestros días de una revalorización. Este libro desea añadir a esta toma de conciencia un aspecto esencial si bien en ocasiones olvidado, su dimensión espiritual. 



Este libro reúne citas sobre los árboles de religiones y épocas diferentes. La mayor parte de estas frases provienen de autores y textos espirituales, pues la obra se centra en este aspecto. Encontraremos en ella, en primer lugar, árboles arquetípicos y celestiales, potentes símbolos que han acompañado a la humanidad durante milenios. Luego, descenderemos al árbol terrenal, más cercano, pero que asimismo hunde sus raíces en el mito y la leyenda, y cuya vida y muerte son signo y enseñanza. En las frases de este grupo interviene también la voz de los poetas, quienes con su intuición saben extraer la esencia de los fenómenos y comunicar sus mensajes. Acabamos la sección mencionando algunos árboles malditos que encarnan tendencias negativas.


La última parte del texto aborda la relación entre el árbol y la humanidad: la identificacion entre ambos; los dones materiales y espirituales que el árbol ofrece; la inspiración moral que transmite. Finaliza el libro sugiriendo mediante los emblemáticos conjuntos del bosque, el huerto y el jardín, los pasos en la vía ascendente, hasta llegar al Paraíso. De hecho, la obra traza el gran círculo del destino humano –en compañía de los árboles– que comienza con placer y dolor en el Edén y acaba beatíficamente con la reintegración en el Paraíso Celestial.