Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Autismo. Intervenir desde el desarrollo

Valdez, Daniel
Autismo. Intervenir desde el desarrollo

Autismo. Intervenir desde el desarrollo

Autismo. Intervenir desde el desarrollo

Valdez, Daniel
14,00€
Disponible

¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social? El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social?
El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de participación en distintos contextos. Por eso el recorrido que se propone en este libro otorga fundamental importancia al desarrollo, tanto para la evaluación como para la intervención, atendiendo a su carácter de proceso dinámico, su dimensionalidad y los contextos funcionales en los que se despliega: la familia, la escuela, la sociedad.
En ese sentido se abordan temas como la atención temprana, comunicación y lenguaje, desarrollo emocional, teoría de la mente y cognición social, memoria, intolerancia a la incertidumbre, apoyos tecnológicos del niño al adulto y evaluación y diagnóstico de autismo en personas adultas.
Los autores: Isabel Paula, Juan Martos, Raquel Ayuda, Marcos Zamora, María Gortázar, Gerardo Herrera, María Llorente, Karina Solcoff y Daniel Valdez, comparten su experiencia clínica, su formación académica y su conocimiento y participación en el ámbito de la investigación internacional actual sobre el autismo.
Consideramos que esta perspectiva favorecerá la creación de apoyos centrados en las personas con autismo y sus familias promoviendo las posibilidades de inclusión, a la vez que contribuirá a mejorar nuestras prácticas.