Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El montaje: La única invención del cine

Aumont, Jacques
El montaje: La única invención del cine

El montaje: La única invención del cine

El montaje: La única invención del cine

Aumont, Jacques
16,50€
Disponible

El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación.Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos cultu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación.

Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores novedades jamás inventadas y es el corazón formal, estético y semiótico del cine. Esta técnica no solo da una cohesión final al film, sino que expresa una forma de pensar.

Con su estilo minucioso, Aumont analiza los conceptos teóricos estéticos, sociales y psicológicos involucrados en el montaje. Y también aborda los valores más prácticos del oficio técnico.

 

¿Existe una teoría contemporánea del montaje? ¿O será que, en una época no adepta a la teoría, el montaje está desapareciendo como principio estético para existir únicamente como práctica?




Jacques Aumont es un reconocido teórico y crítico francés de cine. Fue profesor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales y en la Universidad de Lyon. Actualmente, enseña en la Escuela de Bellas Artes de París.