Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Eso no estaba en mi libro de Japón

Lizana, Beatriz
Eso no estaba en mi libro de Japón

Eso no estaba en mi libro de Japón

Eso no estaba en mi libro de Japón

Lizana, Beatriz
17,00€
Disponible

A Japón no sólo hay que conocerlo sino también interpretarlo, así como para entender el presente hay que investigar el pasado. ¿Qué relación tienen los cosplayers con los dy#333;jinshi? ¿Es difícil hacer amigos del país flotante? ¿Existe la obesidad en Japón? ¿Cómo imaginas que se utiliza un diccionario de su idioma? ¿Por qué hay pa...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



A Japón no sólo hay que conocerlo sino también interpretarlo, así como para entender el presente hay que investigar el pasado. ¿Qué relación tienen los cosplayers con los dy#333;jinshi? ¿Es difícil hacer amigos del país flotante? ¿Existe la obesidad en Japón? ¿Cómo imaginas que se utiliza un diccionario de su idioma? ¿Por qué hay palabras niponas que se parecen al español? ¿Acaso es el cerebro japonés diferente al de un occidental?

«El imperio del sol naciente» es un país con un fuerte sentido de grupo, muy seguro y homogéneo, donde se trabaja mucho y se respeta al prójimo ante todas las cosas. Pero, ¿es así realmente? De serlo, ¿qué es lo que implica? En estas páginas, Beatriz Lizana López nos guía como una magnífica cicerone por los gustos, aficiones y costumbres niponas al tiempo que nos descubre sus raíces sociológicas, lingüísticas, históricas, psicológicas e incluso genéticas.

Nos adentraremos en su complejo sistema de valores, comprenderemos que la comunicación no verbal está lejos de ser universal, que en Japón sí existen los rubios naturales- así como la discriminación, sabremos los motivos reales de su extrema puntualidad o las causas por los que los niños parecen menos infantiles... Estas páginas satisfacen la curiosidad de quien encuentra placer en observar las situaciones cotidianas y, además, le fascina reflexionar sobre el porqué de las cosas.

Beatriz Lizana López es licenciada en Ciencias del Trabajo y Turismo y máster en Periodismo de Viajes. Utiliza la escritura y la fotografía como herramientas para entender el mundo. Es andaluza aunque hoy vive en Barcelona, mañana quién sabe. Viaja para contar historias y cuenta historias para seguir viajando. De una larga estancia en Japón así como de un fuerte proceso de inmersión en su cultura, nace este libro. Le interesan las personas e investiga sobre la motivación tanto individual como colectiva acerca del significado del trabajo. Es ecléctica, de pies alados y "experimentóloga" los experimentos como forma de vida . Su casa, xperimentando.com, un proyecto para mantener viva la curiosidad.