Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Historia secreta del Camino de Santiago. Orígenes, leyendas y lugares clave de la ruta jacobea

Historia secreta del Camino de Santiago. Orígenes, leyendas y lugares clave de la ruta jacobea

Historia secreta del Camino de Santiago. Orígenes, leyendas y lugares clave de la ruta jacobea

Historia secreta del Camino de Santiago. Orígenes, leyendas y lugares clave de la ruta jacobea

21,95€
Disponible

Mucho se ha escrito sobre el génesis del Camino de Santiago; también conocido con el apropiado nombre de Ruta de las estrellas, pues su sinuoso trazado parece corresponderse con ese otro camino celeste que nos cubre con su manto de estrellas cada noche y que es conocido como la Vía Láctea. Las últimas investigaciones jacobeas constatan la...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Mucho se ha escrito sobre el génesis del Camino de Santiago; también conocido con el apropiado nombre de Ruta de las estrellas, pues su sinuoso trazado parece corresponderse con ese otro camino celeste que nos cubre con su manto de estrellas cada noche y que es conocido como la Vía Láctea.
Las últimas investigaciones jacobeas constatan la presencia de numerosos personajes, episodios y lugares relacionados con el traslado de los restos del apóstol Santiago a Galicia y que esconden las claves de una génesis pagana del Camino medieval. Las conclusiones de esta investigación han resultado ser excitantes pues enlazan con otra idea no menos significativa y es el origen remoto de una ruta que acabó por cristianizarse en la Edad Media y que hoy transitan millones de peregrinos de todo el mundo.

Escritor, reportero y cineasta, Tomé Martínez ejerce el periodismo desde los años noventa. Sus reportajes y estudios de campo abarcan una variedad de temas relacionados con la arqueología, la antropología, la historia, las ciencias medioambientales y los derechos humanos. Durante años compaginó sus estudios universitarios en Derecho y Realización cinematográfica con el periodismo y la producción audiovisual. A mediados de los noventa dirige, con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional, Galiza, noite de pedra, un ambicioso proyecto para televisión sobre arqueología e historia de Galicia que acabará divulgándose en toda España a través de la desaparecida revista Misterios de la Arqueología y el Pasado.
Ha emitido sus programas en prestigiosas cadenas de televisión como TVE (El Documental de la 2) o la RTPA (Grandes Documentales). Cabe destacar su última película: La Tercera Revolución (2010), un documental sobre crisis energética y cambio climático, finalista, dentro de la sección de directores europeos, en el 19.º Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona. Algunos de sus libros son: El secreto de Compostela (2002), Galicia secreta (2003), Lugares mágicos de España y Portugal (2007) o Civilizaciones perdidas (2014) publicado en esta misma editorial dentro de la colección Historia Incógnita.