Ocios líricos: el poemario olvidado de Francisco Antonio de Castro (1670-1740)
Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO
España peninsular
Bajo el título Ocios líricos, se ha conservado en una sola copia manuscrita un poemario que contiene gran parte de la producción de Francisco Antonio de Castro. Éste dejó inédita una obra abundante y variada...
Leer más...- Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO
- ISBN13 9788417696412
- ISBN10 8417696415
- Tipo LIBRO
- Páginas 350
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Literatura Española RenacimientoOcios líricos: el poemario olvidado de Francisco Antonio de Castro (1670-1740)
Editorial EDITORIAL ACADEMIA DE HISPANISMO
Bajo el título Ocios líricos, se ha conservado en una sola copia manuscrita un poemario que contiene gran parte de la producción de Francisco Antonio de Castro. Éste dejó inédita una obra abundante y variada...
España peninsular
Detalles del libro
Bajo el título Ocios líricos, se ha conservado en una sola copia manuscrita un poemario que contiene gran parte de la producción de Francisco Antonio de Castro. Éste dejó inédita una obra abundante y variada en que se compendian los principales temas y formas de la lírica barroca, pero anticipando ya algunos aspectos que décadas más tarde señalarán el tránsito hacia una nueva sensibilidad literaria. Superado el tópico de que la transición entre los siglos XVII y XVIII representó una degeneración del gusto, hoy es posible reivindicar el trabajo de Castro, indudablemente atractivo y paradigmático de la poesía española en el Bajo Barroco.
Miguel Carabias Orgaz (Salamanca, 1980) es profesor de Literatura Española y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Desde hace años, centra su labor de investigación en el estudio y edición de textos medievales y de los Siglos de Oro. Ha publicado libros y diversos artículos en numerosas revistas especializadas, nacionales e internacionales, principalmente sobre literatura castellana tardomedieval y lírica barroca.