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El monje y la hija del verdugo

Autor Ambrose Bierce / Santiago Caruso

Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

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En 1680, el monasterio de Berchtesgaden en los Alpes bávaros fue el escenario del desgraciado amor entre Ambrosio, un joven franciscano, y Benedicta, la hija de un verdugo. Dos siglos más tarde, Ambrose Bierce interpretó los siniestros pormenor...

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  • Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • ISBN13 9788412314328
  • ISBN10 8412314328
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Colección VARIOS #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El monje y la hija del verdugo

Autor Ambrose Bierce / Santiago Caruso

Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

En 1680, el monasterio de Berchtesgaden en los Alpes bávaros fue el escenario del desgraciado amor entre Ambrosio, un joven franciscano, y Benedicta, la hija de un verdugo. Dos siglos más tarde, Ambrose Bierce interpretó los siniestros pormenor...

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Detalles del libro

En 1680, el monasterio de Berchtesgaden en los Alpes bávaros fue el escenario del desgraciado amor entre Ambrosio, un joven franciscano, y Benedicta, la hija de un verdugo. Dos siglos más tarde, Ambrose Bierce interpretó los siniestros pormenores de la leyenda hasta convertirla en su única novela y en una de las cimas de la literatura del género. El admirable suspense de estas páginas discurre hacia un desenlace imprevisto, una batalla entre la fe, el deseo, la culpa y la redención.
Los esgrafiados labrados por Santiago Caruso, una de las mayores revela-ciones de la gráfica contemporánea, se abisman en esta historia de amor prohibido, destrucción y tragedia. Aunque «decir que se centra el conflicto en la lucha entre Amor y Misión sería generar un gastado déjà vu. Yo lo concibo como una batalla entre Naturaleza y Religión. Pensé entonces en pintar lo animal y lo vegetal invadiendo la percepción de la moral del mundo del Hombre y de Dios».

• Nueva edición en tapa blanda de una novela que ocupa un lugar desta-cado en el canon de la narrativa gótica.
•«En Libros del Zorro Rojo está el ojo de un editor que descubre que ciertos textos, como El monje y la hija del verdugo, pueden ser “libros puente”, en el borde entre niños y jóvenes, entre jóvenes y adultos.» Mª Teresa Andruetto, Premio Hans Christian Andersen, 2012.
• Caruso ha dedicado un año de trabajo para elaborar las ilustraciones, con la pareja maestría que demuestra en otras obras del catálogo, como El horror de Dunwich de H. P. Lovecraft o La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik.

Ambrose Bierce
Nació en Ohio, en 1842. Décimo hijo de una familia calvinista, ingresó en la Academia militar de Kentucky y durante la guerra civil estadounidense se batió en las filas de la Unión. Tras la rendición de Lee, optó por radi-carse en San Francisco, donde desarrolló su carrera literaria al amparo de William R. Hearst. Su estilo prefirió el cinismo y procuró el escándalo; lo llamaron «El amargo Bierce» y fue odiado minuciosamente por muchos de sus contemporáneos. Cuentos de soldados y civiles (1891), El monje y la hija del verdugo (1892), Fábulas fantásticas (1899) o Diccionario del Diablo (1906), publicado por Libros del Zorro Rojo, explican su perdurable fama.
Santiago Caruso
Nació en Buenos Aires, en 1982. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel. Desde el comienzo de su carrera profesional se ha dedicado al género fantástico; ha ilustrado libros para Actes Sud, Valdemar, Norma, Penguin Random House, Planeta o The Folio Society. Con un notable criterio autodidacta, Caruso ha sabido estudiar la pintura del siglo XIX dedicando especial atención a la escuela simbolista. Su producción destaca tanto por su vigor poético como por su técnica. La obra de Caruso, expuesta en Argentina, Reino Unido, es una de las promesas de la plástica latinoamericana. Para Libros del Zorro Rojo, ha ilustrado El horror de Dunwich de Howard Phillips Lovecraft, La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik, El Rey de Amarillo de Robert William Chambers, y La hija de Rappaccini de Octavio Paz y Nathaniel Hawthorne. Desde 2010, participa de la Beinart Surreal Art Collective de Australia.

Biografía del autor
Ambrose Bierce Nació en Ohio, en 1842. Décimo hijo de una familia calvinista, ingresó en la Academia militar de Kentucky y durante la guerra civil estadounidense se batió en las filas de la Unión. Tras la rendición de Lee, optó por radi-carse en San Francisco, donde desarrolló su carrera literaria al amparo de William R. Hearst. Su estilo prefirió el cinismo y procuró el escándalo; lo llamaron «El amargo Bierce» y fue odiado minuciosamente por muchos de sus contemporáneos. Cuentos de soldados y civiles (1891), El monje y la hija del verdugo (1892), Fábulas fantásticas (1899) o Diccionario del Diablo (1906), publicado por Libros del Zorro Rojo, explican su perdurable fama. Santiago Caruso Nació en Buenos Aires, en 1982. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel. Desde el comienzo de su carrera profesional se ha dedicado al género fantástico; ha ilustrado libros para Actes Sud, Valdemar, Norma, Penguin Random House, Planeta o The Folio Society. Con un notable criterio autodidacta, Caruso ha sabido estudiar la pintura del siglo XIX dedicando especial atención a la escuela simbolista. Su producción destaca tanto por su vigor poético como por su técnica. La obra de Caruso, expuesta en Argentina, Reino Unido, es una de las promesas de la plástica latinoamericana. Para Libros del Zorro Rojo, ha ilustrado El horror de Dunwich de Howard Phillips Lovecraft, La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik, El Rey de Amarillo de Robert William Chambers, y La hija de Rappaccini de Octavio Paz y Nathaniel Hawthorne. Desde 2010, participa de la Beinart Surreal Art Collective de Australia.