Cesta de la compra

Medios de comunicación: ¿Por qué importan?

Autor Nick Couldry

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Medios de comunicación: ¿Por qué importan?
-5% dto.    11,95€
11,35€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de informa...

Leer más...
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788413623511
  • ISBN10 8413623510
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Comunicación

Medios de comunicación: ¿Por qué importan?

Autor Nick Couldry

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de informa...

-5% dto.    11,95€
11,35€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.



Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.



Negar hoy día la importancia decisiva de los medios de comunicación en nuestro mundo resulta imposible, y más cuando desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo los seres humanos que construyen la realidad social. La pregunta que plantea además este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales medios han de ser objeto más de celebración o de temor.

Materias

Comunicación