Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El halcón maltés

AA. VV.
El halcón maltés

El halcón maltés

El halcón maltés

AA. VV.
20,00€
Disponible

La novela de Dashiell Hammet fue llevada al cine por primera vez en 1931, con Ricardo Cortez y BebeDaniels, y por segunda vez, en una versión muy reelaborada, en 1936, titulada ‘Satan Met a Lady’, con Wa -rren William y Bette Davis. Pero la película de John Huston (la primera que dirigía) eclipsó por completo alas otras dos. El personaje...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



La novela de Dashiell Hammet fue llevada al cine por primera vez en 1931, con Ricardo Cortez y BebeDaniels, y por segunda vez, en una versión muy reelaborada, en 1936, titulada ‘Satan Met a Lady’, con Wa -rren William y Bette Davis. Pero la película de John Huston (la primera que dirigía) eclipsó por completo alas otras dos. El personaje de Bogart, Sam Spade, era el prototipo del antihéroe, un ro mán tico cínico, tanduro, interesado y despiadado como cualquiera de los ban didos con los que se enfrenta.Ade más, lapelícula introdujo en la pantalla al veterano actor teatral británico Sydney Greenstreet, en el papel delhombre gordo alegre pero siniestro, papel que siguió representando durante toda aquella década.Con su reunión de personajes tenebrosos y equívocos, con su humor penetrante y sarcástico, con suambiente de oscuridad, traiciones y perversiones, y su empleo triste y grave de la fotografía en blanco yne gro, ‘El halcón maltés’ fue la antecesora de todas las películas del cine negro que aparecieron algunosaños más tarde. Es una película significativa en muchos sentidos, pero si no fuera algo más que eso ahorano ocuparía más que una nota a pie de página en los tratados de históricos del cine.En el setenta aniversario del estreno de ‘El halcón maltés’, este libro aborda con rigurosidad todos losaspectos de la película a través de la mirada de un amplico elenco de historiadores y críticoscinematográficos: Charles M. Berg, Gideon Bachmann, Guillermo Cabrera Infante, Bosley Crowther, RogerEbert, Otis Ferguson, Ángel Fernández-Santos, Lawrence Grobel, François Guérif, Allan Hunter, Richard T.Jameson, Pauline Kael, Stuart M. Kaminsky, Ethan Mordden, Barry Norman, Martin Rubin, Anthony Slide,David Thomson y François Truffaut.