Cesta de la compra

Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Bases para una nueva especialidad

Autor Amaia Izquierdo / Isabel Cuéllar Flores / Diego Padilla Torres

Editorial MCGRAW-HILL INTERAMERICANA S.A

Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Bases para una nueva especialidad
-5% dto.    61,06€
58,01€
Ahorra 3,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

SECCIÓN A. Introducción: Aspectos generales sobre la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia  1.Introducción. 2. Historia de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 3. Epidemiología de los...

Leer más...
  • Editorial MCGRAW-HILL INTERAMERICANA S.A
  • ISBN13 9788448625726
  • ISBN10 8448625722
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 600
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Bases para una nueva especialidad

Autor Amaia Izquierdo / Isabel Cuéllar Flores / Diego Padilla Torres

Editorial MCGRAW-HILL INTERAMERICANA S.A

SECCIÓN A. Introducción: Aspectos generales sobre la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia  1.Introducción. 2. Historia de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 3. Epidemiología de los...

-5% dto.    61,06€
58,01€
Ahorra 3,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

SECCIÓN A. Introducción: Aspectos generales sobre la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia

 

 

1.Introducción. 2. Historia de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 3. Epidemiología de los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia. 4. Aspectos legales relacionados con la práctica de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 5. Situación internacional de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 6. Colaboración multidisciplinar y agentes implicados. 7. Relaciones de equipo en salud mental. 8. Asociaciones de usuarios y familiares.

 

 

SECCIÓN B. Organización de la Salud Mental Infanto-Juvenil en el Sistema Nacional de Salud y campos de actuación

 

 

9.Organización asistencial y gestión de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia y recursos disponibles. 10. Competencias y ámbito de actuación dela Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 11. Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en el centro de salud mental infanto-juvenil ambulatorio. 12. Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en la unidad de hospitalización breve de adolescentes. 13. Programas Intensivos de Salud Mental en Adolescentes (PRISMA). 14. Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en hospital de día de niños y adolescentes. 15. Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia en interconsulta y enlace y Psicología Clínica Pediátrica. 16. Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en Atención Primaria. 17. Mapa de la Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en el Sistema de Salud.

 

 

SECCIÓN C. La evaluación psicológica en la Infancia y la Adolescencia

 

 

18.Evaluación psicológica: entrevista clínica y hora de juego diagnóstica. 19.Instrumentos de evaluación en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 20. Exploración neuropsicológica en infancia y adolescencia. 21.Clasificaciones diagnósticas en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 22. Listado de instrumentos de evaluación en Psicología Clínica dela Infancia y la Adolescencia.

 

 

SECCIÓN D. Tratamientos psicológicos enla Infancia y la adolescencia

 

 

23.Psicoterapia durante la etapa perinatal. 24. Psicoterapia en niños y niñas de cero a seis años. 25. Psicoterapias con prepúberes (6 a 12 años). 26.Psicoterapia con adolescentes. 27. Terapias para madres, padres, parejas y familias. 28. Psicoterapia de grupo en niños. 29. Terapia de grupo con adolescentes. 30. Terapias de grupos de padres y multifamiliares.

 

 

SECCIÓN E. Clínica y Psicopatología en laInfancia y la Adolescencia

 

 

31.Trastornos del espectro autista. 32. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y la adolescencia. 33. Trastornos afectivos en la infancia y la adolescencia. 34. Trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia. 35.Trastornos de la comunicación. 36. Los trastornos del vínculo. 37. Trastornos de la conducta alimentaria en la infancia y la adolescencia (TCA I-A). 38.Trastornos del sueño. 39. Trastornos de la eliminación. 40. Trastornos de la alimentación en la infancia. 41. Discapacidad intelectual. 42. Inestabilidad emocional y trastornos de la regulación emocional. 43. Trastornos psicóticos. 44.Pensamiento y conducta autolesiva. 45. Trastornos de personalidad y adolescencia. 46. Trastorno por síntomas somáticos en la infancia y la adolescencia.47. Trastorno obsesivo compulsivo, trastornos por tics y otros hábitos nerviosos en la infancia y la adolescencia. 48. Alteraciones de comportamiento, trastorno de conducta y trastorno disocial. 49. Tratamientos psicológicos en infancia y adolescencia: niveles de evidencia y grados de recomendación.

 

 

SECCIÓN F. Tratamientos psicológicos: programas específicos y actividades emergentes

 

 

50.Intervención psicológica en separaciones conflictivas. 51. Intervención psicológica en adicciones en adolescentes. 52. Tratamiento psicológico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y la adolescencia. 53. Intervención psicológica en trastornos del espectro del autismo. 54. Atención psicológica en menores transgénero. 55. Intervención psicológica en cuidados paliativos pediátricos. 56. Atención psicológica en daño cerebral adquirido pediátrico. 57. Intervención psicológica en Atención Temprana. 58. Prevención e intervención temprana de los primeros episodios psicóticos. 59. Programas de atención psicológica en la etapa perinatal. 60.Intervención psicológica en el maltrato infantil. 61. Intervención psicológica en el abuso sexual infantil.

 

 

SECCIÓN G. Formación e investigación

 

 

Capítulo62. Formación y docencia en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia: consejos desde la experiencia a profesionales que inician el «vuelo». 63. Investigación en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. 64. Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en la Universidad.

 

 

SECCIÓN H. Conclusiones y Propuestas

 

 

65.Conclusiones y Propuestas.

 

 

Índice analítico