Cesta de la compra

Prohibido aprender. Un recorrido por las leyes de educación de la democracia

Autor Andreu Navarra

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Prohibido aprender. Un recorrido por las leyes de educación de la democracia
-5% dto.    10,90€
10,35€
Ahorra 0,54€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433916525
  • ISBN10 8433916521
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección Nuevos cuadernos Anagrama #39
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Prohibido aprender. Un recorrido por las leyes de educación de la democracia

Autor Andreu Navarra

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

-5% dto.    10,90€
10,35€
Ahorra 0,54€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Un ensayo que analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza secundaria en España

¿Han servido ocho leyes generales de Educación para conseguir un sistema inclusivo y de calidad? ¿O, por el contrario, LOGSE, LOE, LOMCE o la reciente LOMLOE han contribuido a consolidar un modelo político populista y neoliberal en nuestro país? ¿Cómo afecta a la calidad educativa la ideología del cambio disruptivo continuo, que practican tanto gabinetes de izquierda como de derecha? ¿Cómo romper ese círculo de tópicos que ha enjaulado la educación en una neolengua burocratizada? ¿Cómo imaginar una alternativa real a la clasista y economicista, devolviendo la pedagogía a su función original? ¿En qué momento renunciamos a enseñar para maquillar nuestros fracasos? Son preguntas que trata de responder este ensayo.



Un ensayo que analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza secundaria en España



«Navarra apuesta por el conocimiento humanístico que transmite el docente frente a la lógica del consumo banal» (Jordi Amat, La Vanguardia).

«No es un teórico, pero sí un torrente de verdades» (Berna González Harbour, El País).