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Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox

Autor Víctor Sampedro Blanco

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox
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Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. E...

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  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788491807681
  • ISBN10 8491807683
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección UOCPRESS. COMUNICACION #49
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 16 Hasta 80

Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox

Autor Víctor Sampedro Blanco

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. E...

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Detalles del libro

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.