Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
España peninsular
Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. E...
Leer más...- Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- ISBN13 9788491807681
- ISBN10 8491807683
- Tipo LIBRO
- Páginas 240
- Colección UOCPRESS. COMUNICACION #49
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
- Rango Edad de interés, años Desde 16 Hasta 80
Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. E...
España peninsular
Detalles del libro
Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.