Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Correspondencia, 1928-1940

Adorno, Theodor W. / Benjamin, Walter / Carugati, Laura S. / Fernández Polcuch, Martina / Sarlo, Beatriz
21,90€
Disponible

Recuperamos un clásico con una nueva traducción, la correspondencia mantenida por dos filósofos fundamentales del siglo XX."Hay aquí guardados varios tesoros para las generaciones que los sucedieron y las que nos sucederán". Con epílogo de Beatriz Sarlo, traducción de Laura...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Recuperamos un clásico con una nueva traducción, la correspondencia mantenida por dos filósofos fundamentales del siglo XX.

"Hay aquí guardados varios tesoros para las generaciones que los sucedieron y las que nos sucederán". Con epílogo de Beatriz Sarlo, traducción de Laura S. Carugati y Martina Fernández Polcuch.

"La correspondencia entre Theodor Adorno y Walter Benjamin es una correspondencia histórica. ¿Qué quiere decir esto? Hay aquí guardados varios tesoros para las generaciones que los sucedieron y las que nos sucederán. Al menos dos largos pasajes –agudas cartas de preguntas y respuestas– contienen claves para comprender problemas centrales de la filosofía y la filología."  (MARIANA DIMÓPULOS)

"En las condiciones en que fueron escritas, las cartas son documentos de la incertidumbre. Y su sentido completo se alcanza solo prospectivamente. Los lectores terminamos de conocer el significado de una angustia, de una carencia, de una solicitud, porque, décadas después, sabemos que no fueron atendidas o no obtuvieron la respuesta deseada."  (BEATRIZ SARLO, EPÍLOGO)

Theodor W. Adorno nació en Frankfurt, Alemania, en 1903, y falleció en Viège, Suiza, en 1969. Filósofo marxista con un prolífico trabajo en los campos de la sociología, la crítica literaria y la musicología, fue uno de los principales representantes, junto con Max Horkheimer y Herbert Marcuse, de la Escuela de Frankfurt y la teoría crítica, y miembro del Instituto de Investigación Social. Eterna Cadencia Editora ha publicado cinco volúmenes dedicados a sus clases: Introducción a la dialéctica (2013), Filosofía y sociología (2015), Ontología y dialéctica (2017), Sobre la teoría de la historia y de la libertad (2019) y Lecciones sobre dialéctica negativa (2020); el diálogo con Max Horkheimer titulado Hacia un nuevo manifiesto (2014) y Correspondencia 1939-1969 (2016), que reúne las cartas con Gershom Scholem.

Walter Benjamin nació en Berlín, Alemania, en 1892 y falleció en Portbou, España, en 1940. Es considerado el crítico más importante de su tiempo. Estudió filosofía y teología en Berlín y Suiza. Tras el advenimiento de Hitler al poder emigró a París. Cuando la ocupación nazi llegó a dicha ciudad, intentó huir a España para de allí embarcar hacia Estados Unidos, pero a su arribo a Portbou se habían suspendido los visados y decide entonces suicidarse. Fue colaborador habitual de revistas y secciones literarias de diarios y además de crítico literario fue también traductor. Eterna Cadencia Editora ha publicado El París de Baudelaire (2012), Sobre Kafka (2014) y La tarea del crítico (2017); también Correspondencia 1930-1940 (2011), que reúne las cartas con Gretel Adorno.