Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Aliénor de Aquitania

Aurell, Martín
Aliénor de Aquitania

Aliénor de Aquitania

Aliénor de Aquitania

Aurell, Martín
13,00€
Disponible

Aliénor de Aquitania llegó a ser reina consorte de Francia y después de Inglaterra. Su carácter como mujer poderosa e insumisa ha propiciado una leyenda negra, que sigue fascinando en la actualidad.Envidiada por su vasto imperio, que se extiende por buena parte de la Francia actual, desde el Loira hasta los Pirineos y desde el Atlánt...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Aliénor de Aquitania llegó a ser reina consorte de Francia y después de Inglaterra. Su carácter como mujer poderosa e insumisa ha propiciado una leyenda negra, que sigue fascinando en la actualidad.

Envidiada por su vasto imperio, que se extiende por buena parte de la Francia actual, desde el Loira hasta los Pirineos y desde el Atlántico hasta Auvernia, Aliénor de Aquitania dejó una huella profunda en la historia del siglo XII. Reina consorte de Francia y luego de Inglaterra, tuvo once hijos, viajó de manera infatigable por Occidente y Oriente Próximo hasta Tierra Santa, alentó una revuelta contra su segundo marido, Enrique II de Inglaterra, y estuvo cautiva por ello durante quince años. Después de enviudar, se propuso defender el poder de sus hijos, Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra.

La desaparición de Aliénor de Aquitania señala el fin del Imperio Plantagenet, pero su carácter de mujer poderosa e insumisa ha propiciado una persistente leyenda negra, que sigue fascinando en la actualidad.