Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Los locos del Gekiga

Matsumoto, Masahiko / Bernabé, Marc
Los locos del Gekiga

Los locos del Gekiga

Los locos del Gekiga

Matsumoto, Masahiko / Bernabé, Marc
21,00€
Disponible

Libro de historietas de estilo manga y de género seinen (orientado al público adulto) encuadernado en rústica de 320 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas con solapas y sentido de lectura oriental. Volumen único.La génesis del gekiga narrada con maestría por uno de sus artífices. Descubre la historia de un perio...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Libro de historietas de estilo manga y de género seinen (orientado al público adulto) encuadernado en rústica de 320 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas con solapas y sentido de lectura oriental. Volumen único.

La génesis del gekiga narrada con maestría por uno de sus artífices. Descubre la historia de un periodo fundamental para comprender la historia del manga moderno. En la Osaka de finales de la década 1950, una ciudad que avanzaba hacia el futuro con las cicatrices de posguerra aún visibles, tres jóvenes creadores completamente desconocidos luchan por cumplir el sueño de convertirse en mangakas. Desbordantes de pasión, de nuevas ideas y de enfoques nunca antes vistos, este trío de ases tratará de abrirse camino en el complicado —y en ocasiones sórdido— mundo del manga y, sin darse cuenta, lo revolucionarán para siempre dando forma al gekiga. Matsumoto, Tatsumi y Saitô, tres compañeros, tres amigos, tres genios.

Matsumoto Masahiko (1934-2005) nació en Osaka. Tras superar las dificultades de la guerra y de la posguerra, el joven Matsumoto debuta profesionalmente en 1953 con Bôchan-sensei. En 1954 conoce a Tatsumi, con quien congenia tanto en lo personal como en el plano artístico, pues ambos comparten ideas sobre el manga que fructificarán en la creación de una nueva forma expresión artística conocida como gekiga. Pronto, otro prometedor autor llamado Takao Saitô se sumará al dúo que revolucionará el manga introduciendo temáticas más adultas y cotidianas y explorando nuevos lenguajes gráficos.