Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre lo útil

Cicerón
Sobre lo útil

Sobre lo útil

Sobre lo útil

Cicerón
6,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Para las éticas grandilocuentes, con su excesiva verborragia, que tanto mira a las alturas como desatiende las cosas mundanas, el concepto de “lo útil” merece ser menospreciado por no estar a la altura del concepto que con mayor agrado encumbran, el de “deber”.Cicerón entiende, por el contrario, que el debe...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Para las éticas grandilocuentes, con su excesiva verborragia, que tanto mira a las alturas como desatiende las cosas mundanas, el concepto de “lo útil” merece ser menospreciado por no estar a la altura del concepto que con mayor agrado encumbran, el de “deber”.

Cicerón entiende, por el contrario, que el deber solo es sintético y de este mundo allí donde se entrecruza con lo útil, es más, que solo así la razón se materializa y tiene rostro humano.

En particular, la vida civil, la paz en el Estado, sería inviable si no fuera referida a la utilidad. Y Cicerón demuestra que nada de esto es siquiera pensable sin que cada uno pague sus deudas y se garantice así la propiedad privada.