Cesta de la compra

Redes para la inclusión social y educativa

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL GRAO

Redes para la inclusión social y educativa
-5% dto.    32,00€
30,40€
Ahorra 1,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418058769
  • ISBN10 8418058765
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 294
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #E02
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Redes para la inclusión social y educativa

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    32,00€
30,40€
Ahorra 1,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Redes para la inclusión social y educativa: conceptualización, investigación y experiencias · Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica · Bloque 1. Redes para la inclusión social. La mejora del apoyo y refuerzo educativo con voluntariado mediante redes. Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales. Mosaico de sonidos: un proyecto para la inclusión a través de la música. La construcción de redes sociales y de amistad. Un instrumento para diseñar buenas prácticas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual · Inclusión social y educativa de mujeres mineras en situación de vulnerabilidad en el departamento de Boyacá (Colombia). Experiencias etnográficas en torno a redes informales de inclusión tras catástrofes naturales. Bloque 2. Redes para la inclusión educativa. ¿Cómo se sienten en el instituto? La pertenencia escolar a prueba. Abuso sexual contra la infancia: Creando una red de prevención e inclusión para las víctimas entre el profesorado. Redes de sociabilidad en la cultura digital: cocreación de ambientes formativos inclusivos a partir del proyecto Conexión Escuela-Mundo. Universidad y escuela unidas a través de la lectura y el aprendizaje-servicio: Un proyecto inclusivo. Evaluación del proyecto de investigación participativa En conexión desde la visión de sus protagonistas. PISEC: Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular: Respondiendo a la diversidad del alumnado desde un enfoque inclusivo e integral. comunidades virtuales: la mirada universal del aprendizaje. Bloque 3. Redes comunitarias para la inclusión social y educativa. Apuntes para el desarrollo del trabajo en red en los servicios socioeducativos en el ámbito local. El liderazgo en la investigación participativa para la generación de redes de innovación para la inclusión. La radio comunitaria: una manera participativa e inclusiva de acercar la escuela a la comunidad. Ocio, acción sociocultural y cohesión social. El caso del barrio de Abusu (Vizcaya). El trabajo en red: más allá de una estrategia de coordinación profesional.

Pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. Ofrece aportaciones teórico-prácticas para cualquier persona que trabaje tanto en el tercer sector privado o social, administraciones, universidades, y tenga interés en la generación de redes para la inclusión social y educativa.

Nekane Beloki Arizti es socióloga y doctora por la Universidad del País Vasco. Es la investigadora principal del grupo de investigación KIDEON (IT-1342-19), centrado en el estudio de la inclusión social y educativa. Ha sido la investigadora principal del proyecto «Redes de innovación para la inclusión educativa y social: infancia vulnerable». Actualmente es la directora del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU. nekane.beloki@ehu.eus Israel Alonso Sáez es educador social, pedagogo, doctor en pedagogía y profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en el Grado de Educación Social en la UPV/EHU. Es investigador del grupo de investigación KIDEON (IT-1342-19). Ha sido investigador del proyecto «Redes de innovación para la inclusión educativa y social: infancia vulnerable». Israel.alonso@ehu.eus Itziar Kerexeta Brazal es psicopedagoga experta en TIC, educadora social. Investiga sobre tecnología, educación, inclusión y TIC. Ha trabajado durante 25 años en el tercer sector. Ha liderado proyectos que conectan necesidades y demandas educativas y sociales poniendo la tecnología al servicio de ellas. En la actualidad es profesora de la Facultad de Educación de la UPV/EHU. itziar.kerexeta@ehu.eus Arantza Remiro Barandiaran es educadora social, socióloga y doctora. Ha trabajado durante 25 años como educadora social, compaginándolo con la participación en diferentes proyectos de investigación con la UPV-EHU. En la actualidad trabaja como investigadora en el Observatorio Vasco del Tercer Sector Social. arantzaremiro@gmail.com

Más libros de William Eggleston