Cesta de la compra

Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social
-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Inclusión social y educativa e investigación . Bloque 1. Dimensión axiológica de los procesos de inclusión social. La cultura ética del cuidado en la investigación inclusiva. ¿Cómo y en qué participan los niños y las niñas en los pr...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418058875
  • ISBN10 8418058870
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 245
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #E02
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Inclusión social y educativa e investigación . Bloque 1. Dimensión axiológica de los procesos de inclusión social. La cultura ética del cuidado en la investigación inclusiva. ¿Cómo y en qué participan los niños y las niñas en los pr...

-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Inclusión social y educativa e investigación . Bloque 1. Dimensión axiológica de los procesos de inclusión social. La cultura ética del cuidado en la investigación inclusiva. ¿Cómo y en qué participan los niños y las niñas en los procesos socioeducativos? Bloque 3. Dimensión social. El ocio estímulo del desarrollo y la inclusión social. Asociación Amesten. Servicios de inclusión, ocio comunitario y diversidad funcional. Las experiencias intergeneracionales: Una herramienta para fomentar la inclusión. Análisis de la violencia en las relaciones de noviazgo en menores bajo acogimiento residencial de Vizcaya. Bloque 3. Dimensión socioeducativa. Conflictos etnolingüísticos en contextos educativos plurilingües y buenas prácticas para la inclusión lingüística y cultural del alumnado no autóctono. Promoción de la cohesión social desde los centros socioeducativos en contextos de diversidad cultural. El acompañamiento socioeducativo familiar como estrategia de convivencia e inclusión comunitaria: «Familia laguna programa-Ongi etorri eskolara» (San Sebastián). Escenarios de inclusión: teatro aplicado como experiencia socioeducativa en contextos de desigualdad social. Bloque 4. Dimensión formativa. Academia Adaptada. Una experiencia formativa inclusiva e innovadora para promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual en la función pública. Transiciones socioeducativas de las mujeres gitanas: percepciones y visiones. Trauma, adopción, acogimiento y las dificultades que hay que afrontar en el sistema educativo. Actitudes hacia las personas transgénero. Un estudio realizado en la Universidad del País Vasco.

En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua.

María Álvarez-Rementería Álvarez. Doctoranda en el programa de Psicodidáctica. Personal investigador con contrato predoctoral en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Graduada en magisterio de educación primaria por la Universidad Complutense de Madrid (2015) y máster en psicodidáctica por la UPV/EHU (2016). maria.alvarezrementeria@ehu.eus Leire Darretxe Urrutxi. Doctora en pedagogía (2010). Pedagoga, máster en educación especial y diplomada en magisterio de educación infantil. Profesora agregada en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). leire.darretxe@ehu.eus Monike Gezuraga Amundarain. Doctora en educación (2014). Pedagoga y máster en educación especial. Profesora adjunta del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). monike.gezuraga@ehu.eus Nekane Beloki Arizti. Licenciada en ciencias políticas y sociología. Doctora por la Universidad del País Vasco, dentro del programa oficial de doctorado Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas (2017). Profesora agregada en el Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). nekane.beloki@ehu.eus