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Platón, II: El Hombre y sus actos

Autor Juan Antonio Negrete

Editorial ÁPEIRON EDICIONES

Platón, II: El Hombre y sus actos
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Este segundo volumen contiene los capítulos antropológico, ético y político, pedagógico, estético, religioso y escatológico. Las partes teorética, ontológica, axiológica, cosmológica y lingüística constituían el volumen prime...

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  • Editorial ÁPEIRON EDICIONES
  • ISBN13 9788412372113
  • ISBN10 8412372115
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 414
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Platón, II: El Hombre y sus actos

Autor Juan Antonio Negrete

Editorial ÁPEIRON EDICIONES

Este segundo volumen contiene los capítulos antropológico, ético y político, pedagógico, estético, religioso y escatológico. Las partes teorética, ontológica, axiológica, cosmológica y lingüística constituían el volumen prime...

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Detalles del libro

Este segundo volumen contiene los capítulos antropológico, ético y político, pedagógico, estético, religioso y escatológico. Las partes teorética, ontológica, axiológica, cosmológica y lingüística constituían el volumen primero.

Se ofrece en este libro un comentario a los textos de Platón en la forma de una reconstrucción de su sistema filosófico, atendiendo tanto a su unidad o idea fundamental como a su multiplicidad de aspectos, y poniéndolo en discusión con las otras grandes concepciones filosóficas que se han dado desde Grecia hasta hoy. Es innecesario defender el valor de la obra de Platón, tanto en sí misma como (por eso) para nosotros, y, en consecuencia, la pertinencia de su constante relectura. El tan conocido como enigmático pensamiento de aquel filósofo griego se yergue como principal alternativa a los pensamientos que definen nuestra época tardo-moderna, de modo que es para ellos su esfinge y su piedra de toque. Incluso si, de acuerdo con cierta popular historia, Platón representa el gran error, del que los hombres deberíamos deshacernos definitivamente, será necesario antes conocerlo bien, no sea que peleemos con una sombra. Pero ¿no podría suceder que su concepción de la realidad y su valor, que aquí interpretamos (en lectura de tipo «clásico») como intelectualista, metafísica y dialéctico-analógica, poseyese algún germen o modelo de un pensamiento futuro, tras el agotamiento de la postmetafísica y los otros "post" del último siglo?.