La innovación en la gestión de la cultura. Reflexiones y experiencias
Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exito...
Leer más...- Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
- ISBN13 9788491684336
- ISBN10 8491684336
- Tipo LIBRO
- Páginas 256
- Colección ECONOMIA UB #
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Sociologia. Temas GeneralesLa innovación en la gestión de la cultura. Reflexiones y experiencias
Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exito...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio o gestión. A partir de una aproximación a la génesis, la política y los retos de la innovación en cultura, la presente obra analiza nueve casos de ámbitos como el libro, el teatro, la música y los videojuegos. La mayoría son proyectos de equipo, en oposición al estereotipo del genio individual tan común en el ámbito artístico. Fruto de iniciativas asociativas, privadas y de titularidad públicas, en todos ellos palpita una voluntad de servicio y de transformación social y cultural.