Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Electra

Pérez Galdós, Benito / Gullón, Germán
15,90€
Disponibilidad Normal 7 días

La obra más polémica de Galdós, representada en su época en ciudades de todo el mundo como París, Roma, Lima, Caracas o Buenos Aires.Electra es una joven de padre desconocido, criada en un convento en Francia y que, tras la muerte de su madre Eleuteria, es acogida por su tía Evarista y el marido de esta Don Urbano. ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La obra más polémica de Galdós, representada en su época en ciudades de todo el mundo como París, Roma, Lima, Caracas o Buenos Aires.

Electra es una joven de padre desconocido, criada en un convento en Francia y que, tras la muerte de su madre Eleuteria, es acogida por su tía Evarista y el marido de esta Don Urbano. Electra se enamora perdidamente del científico Máximo, un sobrino de Evarista. Sin embargo, don Salvador de Pantoja le confiesa a Electra que Máximo y ella son hermanos de madre por lo que Electra, presa de sus temores, se refugia en un convento animada por Pantoja. Allí, Eleuteria se le aparece para revelarle que los rumores que la atormentan son totalmente falsos y le aconsejará abandonar el convento en el que le augura la infelicidad.

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) fue un novelista, dramaturgo y articulista español, máximo representante de las corrientes realista y naturalista en la narrativa española. Tras cursar el bachillerato en su tierra natal, en 1867 se mudó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria. En 1870 aparecieron su primeras novelas, "La sombra" y "La fontana de oro", preludio de sus famosos "Episodios Nacionales". Bajo la influencia naturalista escribió algunas de sus obras más importantes como "Fortunata y Jacinta" y "Miau"