Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La risa caníbal: humor, pensamiento cínico y poder (Nueva edición)

Barba, Andrés
La risa caníbal: humor, pensamiento cínico y poder (Nueva edición)

La risa caníbal: humor, pensamiento cínico y poder (Nueva edición)

La risa caníbal: humor, pensamiento cínico y poder (Nueva edición)

Barba, Andrés
15,90€
Disponible

Un breve y lúcido tratado sobre el fenómeno global de la risa, pionero en su primera publicación en 2016 y que ahora recuperamos en una nueva edición revisada y ampliada.Partiendo de la idea de que el humor nunca es inocente, Barba navega hábilmente la extensa literatura sobre el tema y examina algunos episodios, cir...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un breve y lúcido tratado sobre el fenómeno global de la risa, pionero en su primera publicación en 2016 y que ahora recuperamos en una nueva edición revisada y ampliada.

Partiendo de la idea de que el humor nunca es inocente, Barba navega hábilmente la extensa literatura sobre el tema y examina algunos episodios, circunstancias o anécdotas puntuales que nos muestran la polifacética naturaleza de la risa, a la vez política, social, cultural y sexual. "La risa caníbal" reaparece cuando los límites del humor, la incorrección y la ofensa son objeto de uno de los debates más encendidos entre la opinión pública, y se presenta como un texto audaz, incisivo y rabiosamente divertido que merece un lugar entre los grandes tratados sobre la comedia.

Andrés Barba (Madrid, 1975) es escritor, traductor y crítico literario. Su extensa obra abarca la novela, el ensayo y la poesía, y ha recibido importantes galardones entre los que destacan el Premio Herralde de Novela, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Torrente Ballester y el Premio Juan March, que le han confirmado como una de las firmas más importantes de su generación. Fue elegido por la revista Granta como uno de los mejores narradores en español y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library.