Cesta de la compra

Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
-5% dto.    13,80€
13,11€
Ahorra 0,69€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro integra un minucioso trabajo de investigación vinculado a una dilatada trayectoria profesional en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En la obra se combina la teoría, la práctica, la experimentación y l...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418819407
  • ISBN10 8418819405
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Este libro integra un minucioso trabajo de investigación vinculado a una dilatada trayectoria profesional en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En la obra se combina la teoría, la práctica, la experimentación y l...

-5% dto.    13,80€
13,11€
Ahorra 0,69€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro integra un minucioso trabajo de investigación vinculado a una dilatada trayectoria profesional en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En la obra se combina la teoría, la práctica, la experimentación y la investigación; todo ello se vertebra mediante una línea de pensamiento consolidada y basada en la acción comunicativa y en el razonamiento crítico aplicado a la mencionada área de conocimiento.
Se trata de una contribución que puede servir como referente para los educadores interesados en el uso de la literatura infantil en su doble vertiente, esto es, tanto en la dimensión que concierne al esparcimiento como en aquella que tiene que ver con la formación de personas. La intención de la obra es marcar una senda de argumentación basada en la reflexión. Para ello, el texto, además de hacer un recorrido teórico consistente por aquellos conceptos clave de la lectura y la literatura infantil, incluye una serie de estrategias en forma de propuestas prácticas que podrán ser consideradas y adaptadas por los educadores de cara a alcanzar el objetivo de hacer posible la comunicación literaria y el enfoque crítico asociado a esta.

Apertura
1. ¿Por qué leer en tiempos complicados?
2. Lugar social y escolar de la literatura infantil
3. La actual intersección con lo audiovisual
4. Proceso creativo, conocimiento y significado
5. La comunicación literaria desde la literatura infantil
6. La formación de educadores
7. La lectura dialógica
8. Globalización de pensamiento: interferencias de la compañía Disney en la literatura infantil
9. Selección de lecturas y su posible tratamiento dialógico
10. Coda final
Referencias

Amando López Valero. Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Su extenso historial docente e investigador queda reflejado en una gran cantidad de contribuciones al ámbito educativo, recogidas en libros y artículos publicados en revistas indexadas en bases de datos de alto impacto.

Eduardo Encabo Fernández. Profesor titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Investigador principal del grupo Didáctica de la Lengua y la Literatura. Tiene en su haber publicaciones destacadas en su ámbito de trabajo académico.

Isabel Jerez Martínez. Profesora titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Posee un número significativo de publicaciones en su especialidad.

Lourdes Hernández Delgado. Profesora asociada en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Ha publicado notablemente en su área de conocimiento.