El cine y la imagen en la enseñanza de la historia
Editorial EDITORIAL HORSORI
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
En pleno siglo XXI, una de las competencias sociales y cívicas más relevantes que se le exige a la enseñanza de la Historia es la formación del espíritu crítico a través de la construcción del pensamiento y la conciencia histórica. El alumna...
Leer más...- Editorial EDITORIAL HORSORI
- ISBN13 9788417994839
- ISBN10 8417994831
- Tipo LIBRO
- Páginas 168
- Colección Colección manuales #
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Didáctica De Las Ciencias SocialesEl cine y la imagen en la enseñanza de la historia
Editorial EDITORIAL HORSORI
En pleno siglo XXI, una de las competencias sociales y cívicas más relevantes que se le exige a la enseñanza de la Historia es la formación del espíritu crítico a través de la construcción del pensamiento y la conciencia histórica. El alumna...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
En pleno siglo XXI, una de las competencias sociales y cívicas más relevantes que se le exige a la enseñanza de la Historia es la formación del espíritu crítico a través de la construcción del pensamiento y la conciencia histórica. El alumnado ha de ser capaz de comprender, problematizar e interpretar hechos y procesos para poder establecer relaciones entre el pasado, el presente y el futuro. El cine y la imagen constituyen una poderosa herramienta didáctica que funciona como catalizador para conectar la realidad social e histórica con los más jóvenes. La presente Guía Didáctica contiene variadas propuestas que se centran en la utilización de diversas fuentes, recursos y metodologías que han mostrado su utilidad para desarrollar el pensamiento histórico y motivar al alumnado de Historia. Estas contribuciones utilizan diferentes fuentes primarias y secundarias, insertas en recursos audiovisuales como hilo conductor en la consecución del pensamiento histórico: cine, documentales, series de televisión, así como textos e imágenes. La Guía constituye una herramienta útil y práctica para el docente de Historia que busca experiencias motivadoras centradas en el rol del discente para formar ciudadanos activos y comprometidos con la realidad social integrada en la cultura actual.