Cesta de la compra

Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención

Autor Carolina Asensi Cros / Cruz Pérez Pérez

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
  • ISBN13 9788433031556
  • ISBN10 8433031554
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Aprender a ser #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención

Autor Carolina Asensi Cros / Cruz Pérez Pérez

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje, y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto en clase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros o un aprecio por el conocimiento y la educación. Lo que aquí se ofrece es un plan, un modelo de intervención educativa que se ha ido trabajando, experimentando y perfeccionando durante largos años de vida profesional de los autores en todos los niveles de la enseñanza obligatoria, y que promete resultados tras varias semanas de trabajo concienzudo y sistemático.
Estamos convencidos de que el esfuerzo vale la pena, pues en un tiempo razonable habremos conseguido un clima de clase mucho más positivo, en el que el alumnado participe activamente en la vida del aula, sea respetuoso, cumpla las normas, sepa cómo abordar los conflictos y asuma sus responsabilidades; y el profesorado trabaje en un ambiente más gratificante, estimulante y relajado, otorgando a su alumnado la autonomía y responsabilidad necesarias para una autentica educación.

Cruz Pérez es catedrático de Teoría de la Educación en la Universidad de Valencia. Ha impartido clase en todos los niveles del Sistema Educativo, y publicado numerosos artículos de investigación sobre el aprendizaje de valores y normas en contextos escolares.
Carolina Asensi es maestra y Licenciada en Geografía e Historia. Ha recibido diversos premios de innovación educativa de la Generalitat Valenciana por su experimentación de nuevos modelos de aprendizaje.